Congresista Alencastre pide incluir a comerciantes de Chimbote en fase de reactivación económica

Alencastre Miranda, Hirma Norma

Ver web

22 Feb 2021 | 17:02 h

En su primer día de semana de representación, la congresista Norma Alencastre Miranda (bancada de Somos Perú) pidió al ministro de Trabajo, Eduardo Palacios Gallegos, y al ministro de Economía, Waldo Mendoza Bellido, que los comerciantes del centro comercial Los Ferroles de Chimbote sean incluidos en la etapa de la reactivación económica del país.

El pedido lo hizo luego de reunirse con dirigentes del centro comercial tras conocer que más de 1500 microempresarios han sido afectados por la crisis económica originada por la pandemia de la COVID-19. “Me siento preocupada por toda esta situación que estos comerciantes vienen atravesando, es increíble que no hayan recibido algún beneficio del Estado para mantenerse y reinventarse en esta pandemia. Mi compromiso es apoyar con todas las gestiones posibles para que el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía los tome en cuenta en la etapa de reactivación económica para los medianos y pequeños empresarios”.

Los comerciantes informaron que no han sido considerados en el beneficio de los bonos ni en el plan Reactiva Perú, que permitió dar un salvavidas a miles de empresarios para reinventarse y no irse a la quiebra. «Pese a los problemas que enfrentan, el cierre de puestos y las deudas que no se han podido asumir», indicaron.

El presidente del consejo directivo de Los Ferroles, Julio Cruz Rosales, agradeció la preocupación de la congresista Norma Alencastre, quien ha sido la única autoridad que los ha recibido con respecto a este problema y a la espera que haya alguna alternativa de solución en el plazo inmediato posible.

“Agradecemos a la congresista por prestarnos la atención que requerimos, estamos sumamente preocupados, porque nuestra mercadería está varada, no tenemos ventas desde hace muchos meses y las cuentas en los bancos son cada vez más impagables. Sabemos de todo corazón que ella con sus buenos oficios nos va a dar el respaldo y el apoyo que hoy más que nunca necesitamos para darle un alimento a nuestra familia en esta prolongada pandemia” expresó Cruz Rosales.

Por su parte, la congresista solicitará, además, a la Municipalidad Provincial del Santa que no clausure estos locales, porque representa el sustento diario de muchas familias y el único ingreso económico que por ahora tienen.

“Voy a solicitar al alcalde del Santa, que en esta etapa les permita seguir funcionando, ya que hay muchos puestos de venta de productos de primera necesidad. Hoy es cuando debemos apoyarnos y buscar todos los medios posibles para darle la mano a nuestros amigos microempresarios, quienes han sufrido pérdidas económicas incalculables” finalizó la parlamentaria.

Despacho congresal
Oficina de Comunicaciones

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos fiscaliza avances de la ONPE referente al voto postal y voto digital para PEX

25 Abr 2024 | 15:58 h

Zeballos Aponte, representante de peruanos residentes en el exterior (PEX), y la ONPE coincidieron en la importancia de ambas...

Leer más >
  • Compartir

Destacada presencia del congresista Guillermo Bermejo impulsa el turismo en la provincia de Jauja

25 Abr 2024 | 15:51 h

En el marco de la semana de representación, el congresista Guillermo Bermejo realizó una destacada visita a la provincia...

Leer más >
  • Compartir