Comisión Investigadora de empresas chinas recogió las declaraciones del exministro Alfredo Thorne

Valer Pinto, Héctor

Ver web

04 Nov 2023 | 8:32 h

La Comisión Investigadora Multipartidaria que investiga las irregularidades en las licitaciones y obras realizadas por las empresas Chinas, después de haber desarrollado la sesión reservada en la Sala Fabiola Salazar, informa algunos puntos de interés público que no vulneran la reserva:

1. La comisión investigadora, el día de hoy, viernes 3 de noviembre, a las 14:00 horas sesionó en el mencionado salón para recoger las primeras declaraciones del exministro de Economía, Alfredo Eduardo Thorne Vetter, respecto al esclarecimiento de los viajes a la República Popular China durante el ejercicio de sus funciones como ex titular de la cartera de Economía.

2. La diligencia duró aproximadamente una hora. En sus declaraciones, el exministro descartó haber realizado viajes a China. De igual manera, hizo mención de las modificaciones de la ley de contrataciones del Estado a favor del país.

3. Asimismo, cabe señalar que estaban citadas 5 personas para la sesión de hoy, de las cuales solo asistió el exministro Thorne.

4. Las otras personas que fueron citadas son: Eduardo Vargas Pacheco, Ivonne Paola Cruz Córdova, Edmer Trujillo Mori y Stalin Elizalde Zeballos Rodríguez, estos dos últimos serán citados de grado o fuerza al no solicitar la reprogramación de la sesión.

-Con el agradecimiento de la difusión
Prensa del congresista Héctor Valer Pinto (961286045)

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos apoyará iniciativa que promueve participación de ingenieros geólogos en proyectos de infraestructura

28 May 2024 | 11:39 h

Durante Semana de Representación se reunió con representantes del Colegio de Ingenieros del Perú El congresista Jorge Zeballos Aponte,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y...

Leer más >
  • Compartir