Comisión Especial de Cambio Climático solicita declaratoria de emergencia por nevada en Cusco

09 May 2023 | 17:27 h

La congresista Cheryl Trigozo, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Congreso de la República ha enviado pedidos a diversas autoridades para que se evalúe la declaratoria de Estado de Emergencia de los distritos del departamento de Cusco que están siendo afectados por una inusual nevada.

Según los meteorólogos, este fenómeno climático es una manifestación de «El Niño Global», que se caracteriza por las heladas en la sierra sur del país y lluvias en el norte del país. La nevada ha sorprendido a la población cusqueña, afectando a sus cultivos y animales, e incluso, obstaculizando el tránsito de vehículos que se encuentran varados en la carretera Quillabamba -Cusco, en la zona denominada Abra Málaga.

La Comisión Especial de Cambio Climático ha solicitado a la Presidencia del Consejo de Ministros, al INDECI, al Gobierno Regional de Cusco, al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se evalúe la declaratoria de Estado de Emergencia de los distritos afectados por este fenómeno climático, a fin de que se puedan disponer las medidas extraordinarias que correspondan para atender esta emergencia.

Asimismo, la Comisión Especial ha pedido que se informe sobre las acciones que se vienen realizando y las que se proyectan realizar para mitigar los efectos del cambio climático en el país.

Lima, 8 de mayo de 2023

COMISIÓN ESPECIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

 

 

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir