Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República recorre la mitad del Perú

10 Feb 2024 | 21:20 h

*El congresista José Jerí afirmó que para fin de mes esperan haber recorrido la mitad de las regiones del país y que para junio de este año completarán todas.

En comparación con otras gestiones, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, bajo la presidencia del congresista José Jerí, ha recorrido casi todas las regiones del país, evocando el espíritu descentralista y municipalista del partido Somos Perú.

En esta ocasión, se realizó el sábado 10 de febrero una audiencia pública descentralizada en la ciudad de Iquitos, en las instalaciones del Gobierno Regional de Loreto, con la participación de diversas autoridades locales. Siendo esta un pedido explícito por el congresista Hitler Saavedra, miembro también de la bancada de Somos Perú.

El presidente de la comisión, el congresista por Somos Perú, José Jerí Oré, enfatizó la importancia de la descentralización en curso para alcanzar los objetivos de la comisión. Este proceso implica escuchar las problemáticas y expectativas de las autoridades y la sociedad civil en cada región. Loreto se convirtió en la undécima región visitada en este proceso.

«Para fin de mes, habremos completado la mitad del país en visitas, y antes de finalizar nuestra gestión en julio, nuestro objetivo es estar presentes en todas las regiones del país», aseguró el presidente de la comisión.

El representante del Gobierno Regional de Loreto, el gerente regional de administración, Kharel Rodríguez, reafirmó el compromiso del gobierno regional para trabajar con las autoridades en la reducción de las brechas sociales persistentes en la región.

El congresista por la región Loreto, Hitler Saavedra, destacó que esta audiencia representa una oportunidad para abordar los problemas que enfrenta Loreto, como el acceso al agua potable, alcantarillado, energía e internet. Sugirió la diversificación de las fuentes de ingresos hacia el turismo y solicitó una distribución justa de los recursos.

El presidente de la comisión, José Jerí, resaltó la importancia de aprovechar esta oportunidad para reinventarse como región y obtener nuevas oportunidades de desarrollo.

«Este es un reto que con el tiempo deberán ir visualizando, y estoy convencido de que estamos más cerca que lejos de lograrlo», afirmó.

La audiencia contó con la participación de los alcaldes de los distritos más importantes de la región, incluyendo Iquitos, Punchana, San Juan Bautista, Parinari, Tigre, Contamana, Putumayo, entre otros. Expresaron solicitudes e inquietudes de orden presupuestal al titular de la comisión.

Entre los pedidos más relevantes se destacaron temas de saneamiento, accesibilidad vial, energía, salud y seguridad ciudadana, los cuales fueron considerados por el presidente y el equipo técnico de la comisión, comprometiéndose a su pronta atención.

La próxima región a ser visitada por la comisión será Junín, específicamente en el distrito de Oxapampa, el día sábado 17 de febrero.

Lima, 10 de febrero de 2024

DESPACHO DEL CONGRESISTA JOSÉ JERÍ

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir