Comisión de Mujer y Familia impulsa la inclusión financiera para menores de 14 a 18 años

03 May 2024 | 17:41 h

En la decima cuarta sesión extraordinaria de la Comisión de Mujer y Familia, presidida por la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, se alcanzó un hito importante con la aprobación unánime del dictamen del Proyecto de Ley 3381/2022-CR. Esta iniciativa, que busca modificar la Ley 31120, tiene como objetivo principal incorporar a los menores de entre 14 y 18 años como beneficiarios de la Cuenta Documento Nacional de Identidad (Cuenta-DNI).

El Proyecto de Ley 3381 propone una serie de regulaciones fundamentales:

a) Garantizar que los menores de edad de 14 a 18 años sean titulares de una cuenta de ahorros vinculadas con el DNI, promoviendo su inclusión en el sistema financiero de manera digital.
b) Proteger los bienes de los menores mediante depósitos en cuentas de ahorro bajo su titularidad y supervisión adecuada.
c) Fomentar la cultura del ahorro desde temprana edad.
d) Establecer que el retiro de los fondos, mientras el menor sea considerado como tal, requerirá autorización o podrá ser realizado directamente por el menor, conforme a la ley.

En resumen, este proyecto de ley representa un esfuerzo significativo para fortalecer la protección financiera de los menores y fomentar su educación financiera desde edades tempranas.

Además, en la misma sesión se aprobó el dictamen del Proyecto de Ley 2675/2021-CR, que declara de interés nacional la implementación de lactarios y cunas infantiles en mercados mayoristas y de abastos a nivel nacional. Estas medidas contribuirán al bienestar y cuidado de los niños en espacios públicos dedicados a la compra de alimentos.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir

Codeco lleva a Junín audiencia descentralizada para abordar crisis en servicios públicos

17 May 2024 | 11:56 h

• Autoridades y consumidores se reúnen en Huancayo para abordar urgentes problemas de servicios públicos La Comisión de Defensa...

Leer más >
  • Compartir