Comisión de Mujer y Familia: Iluminando por la Esperanza

01 Mar 2024 | 6:20 h

En un gesto solidario y conmemorativo, la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República iluminó el frontis del Palacio Legislativo en honor al Día de las Enfermedades Raras y Huérfanas, celebrado el 29 de febrero.

Las enfermedades raras presentan un desafío considerable en términos de diagnóstico, con opciones terapéuticas limitadas o nulas, lo que complica su manejo y tratamiento, resultando en una carga económica significativa para quienes las padecen.

Estas condiciones suelen ser graves, crónicas y progresivas, manifestándose desde la infancia o incluso en la etapa adulta. A menudo, tienen un componente genético, aunque no se debe descartar la influencia del entorno.

En este contexto, la congresista Hilda Portero compartió palabras de ánimo y entusiasmo con los niños presentes, así como con los padres y los colectivos Adcum y Esperantra, quienes recibieron un merecido reconocimiento.

Comisión de Mujer y Familia

ver más

Relacionados

El consejo directivo del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana contaría con un representante indígena

17 Abr 2024 | 9:35 h

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República aprobó el dictamen...

Leer más >
  • Compartir

Cadena de cines infringe el Código del Consumidor

16 Abr 2024 | 13:06 h

• Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, congresista Wilson Soto, comprobó que Cinépolis impide a...

Leer más >
  • Compartir