Comisión de Infancia fiscaliza atención a niños diagnosticados con dengue en Hospital San Juan de Lurigancho

19 May 2023 | 16:51 h

Comisión Especial de Protección a la Infancia, presidida por la congresista Esmeralda Limachi, realizó hoy una visita inopinada en el Hospital San Juan de Lurigancho con la finalidad de verificar la atención a niños, niñas y adolescentes afectados por dengue.

Junto a la congresista Jessica Córdova, vicepresidenta de esta Comisión, recorrimos los ambientes de la Unidad de Vigilancia Clínica – Dengue, Hospitalización Neonatal, Hospitalización Pediatra, entre otras áreas, donde se constató una atención limitada debido a diferentes carencias y dificultades por las que atraviesa este nosocomio de nivel II.

Pacientes y personal de salud informaron sobre la falta de insumos y medicamentos, infraestructura inadecuada, carencia de especialistas, entre otros problemas que repercuten en la calidad de los servicios de salud. “Invocamos a la ministra de Salud para que pueda intervenir e interponga sus buenos oficios en bien de la población de San Juan de Lurigancho”, señaló la congresista Córdova.

Con la finalidad de viabilizar soluciones, la Comisión de Protección a la Infancia dará cuenta de esta situación a las entidades correspondientes.

Lima, 19 de mayo de 2023

Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir