Comisión de Ética del Congreso volverá a sesionar de forma presencial

06 Mar 2024 | 12:16 h

• El grupo de trabajo presidido por el congresista Diego Bazán (Avanza País) realizará todas sus sesiones de forma presencial desde la próxima semana

El congresista Diego Bazán (Avanza País), presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, anunció que a partir de la segunda semana de marzo el grupo de trabajo que encabeza realizará todas sus sesiones de forma presencial.

La decisión se tomó luego que se convocó a una votación entre los integrantes de la comisión, donde la propuesta obtuvo el respaldo de la mayoría.

El hito ocurre en medio de los cuestionamientos de la prensa y de la población por las salas vacías en el Congreso de la República durante sesiones de grupos de trabajo, esto debido a que la mayoría de parlamentarios opta por sesionar de forma virtual.

«La Comisión de Ética es la única del Congreso que ahora va a sesionar de manera presencial”, subrayó el congresista Bazán, quien también agregó que aquellos parlamentarios que no asistan a las reuniones del grupo de trabajo serán amonestados con un descuento.

Esto representa un nuevo avance en el regreso a la presencialidad en el Legislativo. Anteriormente, se había aprobado que si un congresista desea hacer uso de la palabra en una sesión del Pleno, deberá acudir presencialmente al Congreso para dar a conocer su opinión.

BANCADA AVANZA PAÍS

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir