Comisión de Educación aprobó declarar 30 de Julio el Día de Acción de Gracias en todo el Perú

03 Jul 2024 | 14:22 h

 

La iniciativa legislativa del Congresista Esdras Medina Minaya, 3009/2022-CR donde propone declarar la “Ley de acción de gracias en los departamentos del Perú” se aprobó por mayoría por los miembros de la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Cabe destacar que estas celebraciones de Acción de Gracias se darán culminadas las fiestas patrias, además este proyecto propone que la realización de la Ceremonia del Día de Acción de Gracias se dará conjuntamente con las organizaciones evangélicas cristianas de cada localidad.

Asimismo, la propuesta del parlamentario Esdras Medina Minaya, se ampara en el marco normativo para llevar a cabo la ceremonia del culto del Día de Acción de Gracias que se desarrollará con tres días de antelación al día de celebración de fundación o creación de cada distrito y provincia del país.

Cabe recordar, que desde el 2010 mediante un decreto supremo 09-2010-PCM el poder ejecutivo incluyo la ceremonia de Acción de Gracias en las actividades oficiales del Presidente de la República por Fiestas Patrias a realizarse el 30 de julio de cada año, organizada por las Iglesias Evangélicas del país.

De acuerdo con lo sustentado en la Comisión de Educación, el parlamentario indico que de acuerdo con el censo del INEI del año 2017 más de 3 millones de peruanos profesan la religión evangélica, de la misma manera más de un millón de peruanos profesan la religión Cristiana, Adventista, Testigos de Jehova, Mormón y entre otras.

Finalmente, el parlamentario agradeció el apoyo de cada uno de los Congresistas que votaron por esta iniciativa legislativa que declara el 30 de julio de cada año “Día de Acción de Gracias en el Perú”, como una celebración cristiana con el fin de establecer un día de reflexión y agradecimiento en nuestro país y un reconocimiento de amor a Dios”.

Lima, 3 de julio de 2024

DESPACHO DEL CONGRESISTA ESDRAS MEDINA MINAYA

 

ver más

Relacionados

La distrofia muscular y la nueva Agenda de esperanza desde el Congreso de la República

17 Jul 2024 | 18:03 h

  Hoy, el Congreso de la República fue escenario de un evento trascendental para la salud pública: «Construyendo Equidad:...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi invoca a las autoridades mayor compromiso con el desarrollo de Tacna

17 Jul 2024 | 15:31 h

  Hoy, 15 de julio, se llevó a cabo la mesa de trabajo denominada “Proyectos de Inversión en Infraestructura...

Leer más >
  • Compartir