Comisión de Defensa del Consumidor realizará sesión extraordinaria para analizar la problemática de los servicios turísticos en Machupicchu

07 Nov 2023 | 15:55 h

  • Primera sesión descentralizada se llevará a cabo este viernes 10 de noviembre en Cusco.

En un esfuerzo por abordar las crecientes preocupaciones relacionadas con los servicios turísticos en la ciudad imperial del Cusco, la Comisión de Defensa del Consumidor (CODECO) llevará a cabo una sesión extraordinaria este viernes 10 de noviembre de 2023. Esta reunión tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en el Auditorio de la Caja Cusco, ubicado en la Avenida La Cultura N° 1624, en el distrito de Wanchaq, Cusco.

La temática principal de esta sesión estará centrada en la «Problemática de los Servicios Turísticos para el Acceso a la Ciudadela de MachuPicchu». El congresista Wilson Soto Palacios, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, encabezará este importante encuentro que reunirá a destacados funcionarios y representantes de diversas entidades relacionadas con el turismo y la protección del patrimonio cultural.

Participará la Viceministra de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Haydee Rosas Chávez quien planteará las perspectivas y políticas del Ministerio de Cultura en relación con la preservación del patrimonio cultural y la gestión de visitantes en Machu Picchu; asimismo el Director de Normatividad y Calidad Turística del Mincetur, Rodolfo Lozano Baiocchi abordará los estándares de calidad turística y las regulaciones relacionadas con los servicios turísticos en Machu Picchu.

Durante este importante encuentro el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo del GORE Cusco y Presidente del Directorio de COSITUC, Saúl Caipani Altamirano expondrá la perspectiva del gobierno regional de Cusco y el rol de COSITUC en la gestión del turismo en la región, a su turno la Jefa de la Oficina Regional Indecopi-Cusco, Paola Aragón Iturri expondrá el papel de Indecopi en la protección de los derechos de los consumidores y la supervisión de los servicios turísticos, junto a ellos también participará el Presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco – CARTUC, Berner Caballero Castro detallará la perspectiva de los operadores turísticos y la industria turística local en relación con los servicios en Machu Picchu.

Esta sesión extraordinaria descentralizada tiene como objetivo proporcionar una plataforma para el diálogo y la colaboración entre diversas partes interesadas con el objetivo de abordar los desafíos y oportunidades en la oferta de servicios turísticos en Machu Picchu. Se espera que las presentaciones y discusiones conduzcan a propuestas y soluciones concretas para mejorar la experiencia de los visitantes en este sitio emblemático.

La audiencia está abierta a la participación de la comunidad, y se espera una amplia asistencia de actores interesados en la preservación y el desarrollo sostenible del turismo en Machu Picchu. Esta iniciativa busca garantizar que la riqueza cultural y natural de este sitio sea accesible y disfrutable para las generaciones presentes y futuras.

Lima, 07 de noviembre del  2023

DESPACHO DE COMISIÓN

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir