Comisión aprueba dictamen que llevará al país a la modernidad, seguridad y competitividad

16 Jun 2023 | 16:51 h

* Presidencia de Consejo de Ministros, debe aprobar el reglamento de la ley en un plazo de 90 días hábiles.

La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología aprobó por unanimidad el predictamen del proyecto de ley 3040, de la autoría de la congresista Digna Calle y otros parlamentarios.  Esta ley, tiene como obetivo fomentar las ciudades inteligentes y sostenibles, en el marco de la transformación digital.

“Gracias a esta propuesta lograremos reducir la inseguridad ciudadana. Esta ley, no sólo nos va a permitir  crecer como país de la mano de la innovación y los avances tecnológicos, sino que además nos va a permitir mejorar la calidad de vida de todos los peruanos”, mencionó la parlamentaria Calle Lobatón.

La sesión de hoy, contó con la participación especial de representantes del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC) quienes desde sus especialidades, brindaron algunos alcances detallando la importancia y beneficios que traería a la poblacion y al pais en general de aprobarse esta iniciativa legislativa.

Con la implementación de ciudades inteligentes y sostenibles, a cargo de los gobiernos regionales y locales, el Perú será un país competitivo al igual que muchos otros paises del mundo, y con su ejecución de manera articulada; nuestra economía, cultura, turismo, medio ambiente y nuestra sociedad de manera conjunta se beneficiaran impactando principalmente en su crecimiento y desarrollo.

El proyecto de ley que anteriormente fue derivado a la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado y a la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, como segunda comisión dictaminadora, dispuso  que la Presidencia de Consejo de Ministros, apruebe el reglamento  de la ley en un plazo de 90 días hábiles, no sin antes ser debatido y aprobado en el próximo Pleno.

 

 

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer realiza visita a la Autoridad Nacional del Agua

20 Jun 2024 | 17:30 h

El vocero de la bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de la Semana de...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow envía oficio a ministro de Salud por Ley nacional del cáncer

20 Jun 2024 | 17:15 h

La congresista Norma Yarrow mostró su preocupación al ministro de Salud, César Vásquez, por la información difundida por algunos...

Leer más >
  • Compartir