Comisión Agraria citó para este miércoles a la ministra del Midagri

07 Nov 2023 | 10:42 h

    Explicará sobre las acciones que viene tomando su sector ante el Fenómeno de El Niño Global.

        Además, tendrá que dar cuenta sobre la denuncia periodística que involucra a funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua del Perú, ANA, que celebraban el Día de la Canción Criolla.

      La presidenta de la Comisión Agraria, congresista Cruz María Zeta, citó para este miércoles 08 de noviembre a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras. La titular del MIDAGRI tendrá que explicar el plan de acción de su sector ante la llegada del Fenómeno de El Niño Global. Según lo declarado por la propia ministra, en lo que va del año hasta la fecha se ha ejecutado el 35% de su presupuesto.

      Además, la ministra Jennifer Contreras explicará sobre las acciones que tomó el MIDAGRI ante la posible afectación a las exportaciones por las nuevas regulaciones de la Unión Europea. Así como las acciones tomadas ante la problemática de la exportación de la quinua orgánica.

      Por otro lado, Contreras Álvarez también tendrá que responder sobre la denuncia periodística que involucra a funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua del Perú, ANA, que celebraban el Día de la Canción Criolla y no se encontraban realizando sus labores, como trabajar en la prevención del fenómeno climático que se avecina. La cita será este miércoles a las 09 de la mañana en la Sala “Carlos Torres y Torres Lara” ubicada en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

      COMISIÓN AGRARIA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
      Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre Pasaje Simón Rodríguez 615 – Centro de Lima

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Yarrow pide explicaciones por denuncia de abandono de pacientes con TBC

27 May 2024 | 17:39 h

La congresista Norma Yarrow envió un oficio al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, en el...

Leer más >
  • Compartir