Cinépolis enfrenta proceso por políticas abusivas

15 May 2024 | 13:12 h

El presidente ejecutivo de Indecopi, Alberto Villanueva Eslava, reveló ante la Comisión de Defensa del Consumidor que la cadena de cines Cinépolis enfrenta un proceso en segunda instancia relacionado con sus políticas de ingreso de alimentos a las salas de cine.

Villanueva a la pregunta del presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto, confirmó que el proceso contra Cinépolis sigue en curso y está pendiente de resolución en segunda instancia. «Cinépolis tiene un proceso abierto, efectivamente, y hoy día está todavía por resolverse en segunda instancia», afirmó.

El presidente de la comisión de defensa del consumidor, Wilson Soto, criticó que el proceso contra Cinépolis se esté prolongando, especialmente cuando otras cadenas de cines ya han sido sancionadas por prácticas similares. Soto cuestionó los posibles privilegios que podría tener Cinépolis, sugiriendo una falta de equidad en la aplicación de las normativas.

«Es preocupante que esta actuación se prolongue tanto tiempo, cuando otras empresas de cines ya fueron sancionadas por situaciones similares. ¿Qué privilegio tiene Cinépolis?», expresó Soto. Además, aseguró haber comprobado las denuncias de los consumidores en persona, tras recibir múltiples quejas sobre la negativa de la cadena a permitir el ingreso de alimentos y bebidas comprados fuera de sus instalaciones.

Como se sabe, en diciembre de 2023, la solicitud de Cinépolis para anular los cargos en su contra fue rechazada. La comisión de defensa del consumidor sostuvo que la denuncia tenía suficiente base y relevancia.

Según las normativas vigentes, los consumidores tienen derecho a ingresar a las salas de cine con alimentos y bebidas siempre que estos sean iguales o similares a los que se venden en las confiterías de los cines. Impedir esto constituiría una infracción por parte de la empresa, reafirmando así la protección de los derechos de los espectadores frente a prácticas restrictivas.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos realizó el seguimiento a la implementación y proceso de registro para PEX en el Seguro Integral de Salud – SIS

23 May 2024 | 10:49 h

Se acordó realizar reuniones virtuales de carácter informativas para que nuestros connacionales sepan cómo afiliarse al SIS. Continuando las...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a...

Leer más >
  • Compartir