Cerca de 2 mil niños, niñas y adolescentes reciben atención integral en la V Campaña Multisectorial «Juntos por la infancia» en Aguaytía

08 Abr 2024 | 15:42 h

En un evento trascendental, casi 2000 niños, niñas y adolescentes (NNA) fueron beneficiados con una atención integral durante la V Campaña Multisectorial Descentralizada «Juntos por la Infancia».

Esta actividad, organizada por la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia (CEMPICES) y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, se llevó a cabo en dicha jurisdicción en Ucayali.

Durante la jornada, se brindaron 26 servicios esenciales destinados al bienestar de los NNA. Estos servicios incluyeron desde trámites para obtener el DNI para menores de 0 a 17 años, hasta atención médica en diversas especialidades como pediatría, dermatología, oftalmología, odontología preventiva, medicina general y psicología. Además, se proporcionó vacunación regular y contra la COVID-19.

La variedad de servicios también abarcó orientación sobre programas sociales, asesoría legal y atención de denuncias, entre otros aspectos relevantes.

En la ceremonia de inauguración, la congresista Heidy Juárez Calle, miembro de la Comisión Especial de Protección a la Infancia, destacó que. «estas actividades reflejan el compromiso colectivo de todas las instituciones presentes, sobre todo de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, y su compromiso con la infancia”.

Añadió que desde el inicio de las coordinaciones, hubo una predisposición notable en colaborar y sacar adelante esta actividad que beneficia a los más vulnerables. Asimismo, elogió la gestión del alcalde de Padre Abad, Iván Mendoza Jaramillo, así como la colaboración de los regidores y funcionarios que contribuyeron al éxito de la campaña.

También, resaltó el apoyo y la coordinación brindados por la congresista Francis Paredes Castro, representante del departamento de Ucayali.

Esta campaña fue posible gracias al trabajo conjunto de diversas entidades, entre ellas el Gobierno Regional de Ucayali, Municipalidad Provincial de Padre Abad, RENIEC, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del Perú.

Cabe destacar el entretenimiento proporcionado por el espectáculo infantil presentado por el elenco «Arcoiris» de la Policía Nacional del Perú, que deleitó a todos los niños presentes.

Un momento emotivo de la campaña fue la participación del estudiante Alessandro Díaz Zevallos, coordinador del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CONNA Regional Ucayali), quien felicitó el trabajo de la congresista Esmeralda Limachi Quispe, presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, e instó a las autoridades presentes a continuar trabajando en unidad para promover más actividades en beneficio de los NNA.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia con el bienestar y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes del Perú. Contribuye así al cierre de brechas sociales y promueve un futuro más justo y equitativo para la juventud del país.

COMISIÓN ESPECIAL MULTIPARTIDARIA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA

ver más

Relacionados

Congresista Patricia Juárez Gallegos y colegas trabajan comprometidos con el desarrollo de Puno

23 May 2024 | 17:40 h

En el marco de su semana de representación parlamentaria en Puno, la congresista Patricia Juárez Gallegos, junto a sus...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez solicita información a GORE Junín sobre presupuesto destinado para bicentenario de la batalla de Junín

23 May 2024 | 16:50 h

El legislador David Jiménez Heredia (FP) solicitó hoy el expediente técnico del presupuesto destinada para las diversas actividades programadas...

Leer más >
  • Compartir