Carmen Omonte convoca a foro “Mujeres emprendedoras, mujeres que inspiran”

28 Ago 2020 | 9:53 h

La congresista Carmen Omonte (APP), a través de su despacho congresal, anuncia el foro «Mujeres emprendedoras, mujeres que inspiran«, que tiene por objetivo visibilizar el gran aporte de estas al desarrollo social y económico de nuestro país y su importancia como fuente constante de inspiración para las peruanas.

Nuestro país ocupa los primeros lugares en el ranking de países de Latinoamérica con mayor número de mujeres emprendedoras; el 36% de nuestras compatriotas son emprendedoras y cuentan con empresas vinculadas a actividades comerciales, servicios, manufacturas, agronegocios, comercio exterior, artesanías, joyas y franquicias, entre otros, y lideran cada vez más el mercado del emprendimiento”, resaltó la legisladora apepista, al dar a conocer el foro en el que también se desempeñará como moderadora.

El evento se realizará el sábado 5 de setiembre, desde las 6 p. m. Será transmitido por Facebook Live.

Las mujeres peruanas vienen demostrando, como siempre lo han hecho, que no temen a los desafíos y en el actual contexto de pandemia que atravesamos exhiben una vez más su enorme capacidad de resiliencia, no solo parta mantener sus negocios, sino incluso para mejorarlos”, agregó Omonte.

En ese marco, queremos recoger y nutrirnos de las experiencias de varias de ellas y de quienes tienen testimonios que compartir respecto a la incidencia que las emprendedoras tienen o han tenido en sus experiencias profesionales o empresariales”, indicó la también exministra de la Mujer.

PANELISTAS

Durante el foro «Mujeres emprendedoras, mujeres que inspiran«, intervendrán como panelista Marta del Rio Villanueva, fundadora y gerente general de Wasi Organics; Blanca Chávez Chávez, dueña del restaurante El Rocoto y presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles y Restaurantes; y César Acuña Peralta, presidente de la Fundación que promueve el Proyecto “Mujeres Emprendedoras”.

INSCRIPCIONES

Las y los interesados en participar del evento podrán hacerlo tras llenar el formulario de inscripción alojado en el siguiente enlace: https://cutt.ly/sfaLM1C

Datos

  • El Perú es el único país de Latinoamérica donde las mujeres (22.5%) reportan tasas de emprendimiento en fase temprana más altas que los hombres.
  • Del gran universo de microempresas que existe en el mercado peruano, más de un millón están dirigidas por mujeres.
  • Según el Reporte Global de Emprendimiento, el Perú encabeza la lista de mujeres emprendedoras en el mundo y a nivel de Latinoamérica se posiciona en segundo lugar por debajo de Costa Rica.

 

Lima, 28 de agosto de 2020

Oficina de Prensa

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Congresista Raúl Doroteo rechaza la pesca industrial en la Reserva de Paracas

27 May 2024 | 16:23 h

El congresista por la región de Ica, Raúl Doroteo, se ha pronunciado en contra de la pesca industrial en...

Leer más >
  • Compartir

Fondo Editorial del Congreso organizó conversatorio donde se reflexionó sobre la unidad y la felicidad en el Perú

27 May 2024 | 14:49 h

Un conversatorio en el que académicos, estudiantes universitarios y público en general, reflexionaron sobre la unidad y la felicidad...

Leer más >
  • Compartir