Bloque parlamentario de Áncash y PCM suman esfuerzos para combatir pandemia

05 Mar 2021 | 17:35 h

  • El bloque parlamentario Áncash se reunió esta mañana con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, a fin de realizar una mesa de trabajo para enfrentar, a la COVID-19.

La parlamentaria Norma Alencastre, quien gestionó esta reunión, informó que de acuerdo con la agenda consensuada entre los legisladores ancashinos y la PCM, se trató el tema de salud con respecto al avance en la vacunación, priorización de beneficiados, mayor dotación de plantas de oxígeno, habilitación y cobertura de camas UCI, condiciones logísticas de hospitales y demás necesidades con urgencia de atender.

Alencastre Miranda detalló que, en el plano educativo, se designó como fecha tentativa el 11 de marzo para la entrega de 1500 tablets en el distrito de Pamparomás, provincia de Huaylas.

«Nuestros niños empiezan las clases, debemos garantizar que todos puedan acceder a la educación virtual, y el sector microempresas necesita que se les extienda la mano en estos momentos de crisis” puntualizó la legisladora.

La congresista Norma Alencastre expresó su preocupación por el sector microempresarial de los rubros como construcción, transporte, agricultura, tiendas, comercios. Asimismo, destacó la buena disposición del Ejecutivo y la respuesta rápida del despacho de la titular de la PCM en busca de coordinar acciones que coadyuven a mitigar los embates de la pandemia.

Por último, se informó que se realizarán reuniones mensuales, articuladas por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, con los distintos sectores involucrados en los temas vinculados a la pandemia en Áncash.

 

Lima, 5 de marzo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Audiencia pública en el Congreso con los damnificados de Villa María del Triunfo

26 May 2024 | 12:30 h

* Vecinos denunciaron que son presionados para firmar acuerdos indemnizatorios sin reconocerles todo los daños y perjuicios sufridos y...

Leer más >
  • Compartir

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir