Bancada de Renovacion Popular rindió homenaje a mujeres peruanas destacadas por su trabajo

04 Mar 2022 | 11:53 h

El grupo parlamentario Renovación Popular rindió un sentido homenaje a un grupo de mujeres peruanas que han dedicado su vida con compromiso y entrega destacando por su calidad humana y trayectoria profesional. La ceremonia de reconocimiento se realizó en el hemiciclo “Raúl Porras Barnechea” del Congreso de la República. 

El evento denominado “Mujeres peruanas destacadas por su trabajo, amor y lealtad con la patria y la familia” contó con la presencia de los parlamentarios de la bancada de Renovación Popular y reconocidos profesionales del mundo diplomático, académico, político, científico, deportivo y empresarial. 

Durante su intervención, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique manifestó que la ceremonia es un pequeño tributo para las mujeres peruanas que destacan a diario en diversos ámbitos de la sociedad. “Que su ejemplo y esfuerzo sirva de espejo para los miles de jóvenes que quieren construir en nuestro país una sociedad más justa, solidaria y libre de desigualdades entre hermanos”, enfatizó. 

Este reconocimiento hacia las mujeres peruanas destacadas es el inicio de las actividades programadas por la bancada de Renovación Popular en el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo martes 8 de marzo. 

Entre las mujeres homenajeadas por la bancada de Renovación Popular destacan: 

Martha Lizárraga Picciotti, Embajadora en el servicio diplomático del Perú

Destacada economista, diplomática. Licenciada en Relaciones Internacionales. Magister en Ciencias Sociales. Doctora en Derecho. Ostenta la categoría de Embajadora en el Servicio Diplomático y ocupa el cargo de Cónsul General en Miami, Florida, desde mayo de 2019. 

Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega – Rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Contadora Pública. Magíster en Contabilidad con mención en Auditoría y Magíster en Administración Pública con mención en Anticorrupción. Doctora en Contabilidad y Abogada.

Más de 40 años de experiencia gerencial en el sector público y privado. Fue decana de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM (2013- 2016).

Cristina Alzamora Rivero – Rectora de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Ingeniera Industrial. Magíster en Producción y doctora en Ingeniería. Se ha desempeñado como docente de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas desde 1980. Jefa del Departamento Académico de Ingeniería de Sistemas de 1994 al 2000, directora de Proyección de Bienes y Servicios el 2001, directora de Posgrado el 2011, directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en 1997, 2016 y 2019 y decana en 1999 y electa para el periodo 2011-2014.

América Odar Rosario – Rectora de la Universidad Nacional del Santa

Licenciada en Estadística y maestra en Educación. Magister en Estadística Aplicada y Doctora en Gestión y Ciencias de la Educación, además de un Doctorado en Estadística Matemática. Desarrolló trabajos de investigación relacionados a la calidad de servicio de las universidades y del servicio de las bibliotecas universitarias y sobre el seguimiento de Egresados Universitarios, Evaluación del Desempeño Docente, Rendimiento Académico.

Lida Violeta Asencios Trujillo – Rectora de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle

Licenciada en Educación y en Administración. Magíster en Administración por la Universidad ESAN. Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y con una estancia en la San José State University de California, EE. UU Vice rectora de Investigación y de Administración. Directora y fundadora de la revista científica ConCiencia EPG, la primera revista indexada de la Universidad La Cantuta. También ha sido decana del Colegio de Doctores en Educación del Perú.

Arcelia Olga Rojas Salazar – Rectora de la Universidad Nacional del Callao

Licenciada en Ciencias de la Educación. Magister en Ciencias de la Educación y Doctora en Ciencias de la Educación. Directora de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Callao y Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Nacional del Callao. Decana del Consejo Regional XVII-Callao del Colegio de Enfermeros del Perú y miembro del Consejo Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú. Ha desarrollado importantes proyectos de investigación, publicaciones y Artículos Científicos.

Ivonne Montes Torres – Investigadora en el Instituto Geofísico del Perú

Doctora en Oceanografía de la Universidad de Concepción (Chile) y Física de la Universidad Nacional del Callao (Perú).  Actualmente es investigadora científica en Intituto Geofísico del Perú, a cargo de la unidad de oceanografía y del Laboratorio de Dinámica de Fluidos Geofísicos de IGP, encargada de estudiar el rol de los océanos sobre el clima, el impacto de las interacciones aire-mar remoto y local sobre los sistemas de afloramiento y los procesos asociados al cambio climático.

Miriam Macedo Rocha de Ferreira – presidenta del directorio de la Institución Internacional Alianza Pro Evangelización del Niño

Con más 60 años de labor en el apoyo a instituciones cristianas. Colaboradora del Movimiento Nacional de Oracion por el Perú, institución que tiene 33 años en el país.

Presidenta del Directorio de la institución internacional y de la Alianza Pro Evangelización del Niño, APEN durante 22 años

Thalia Mallqui Peche – Medallista Panamericana

Luchadora de estilo libre. Dos veces medallista en los Juegos Panamericanos. Medalla de Bronce en la prueba de 50 kg en los Juegos Panamericanos de 2019 realizados en Lima, Medalla de Plata en el evento de 48 kg en el Campeonato Panamericano de Lucha Libre de 2017 celebrado en Lauro de Freitas, Brasil. Medalla de Plata en el evento de 48 kg en los Juegos Panamericanos de 2015  – celebrados en Toronto, Canadá.

Susana Amparo Canchan Valentin – Reconocida empresaria

Reconocida empresaria del rubro gastronómico con más de 40 años de servicio y ayuda social con poblaciones vulnerables y de escasos recursos económicos.

 

Lima, 8 de marzo de 2022

BANCADA DE RENOVACION POPULAR

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir