Bancada de Acción Popular inicia Semana de Representación en la región Ica

25 Sep 2023 | 10:46 h

Los congresistas de la bancada de Acción Popular iniciarán esta importante jornada de representación en conjunto, en la región Ica, reforzando así la atención de demandas.

Con la finalidad de reforzar las acciones en favor de la población, los integrantes de la bancada de Acción Popular, visitarán la región Ica para sostener dos importantes actividades como parte de la semana de representación, para luego partir a sus respectivas localidades.

“La idea como bancada es hacer una sola fuerza para escuchar directamente las demandas de nuestros connacionales sobre todo de las zonas más alejadas, para informarles de lo que venimos haciendo como congresistas elegidos por su región y encaminar de manera rápida y eficazmente, la solución de sus reclamos” sostiene el vocero de Acción popular, Espinoza Vargas.

Los congresistas liderados por el vocero de la bancada, Darwin Espinoza Vargas, se reunirán con el Gobernador de Ica, Jorge Carlos Hurtado Herrera, con quien dialogarán entre otros temas, sobre las labores que se vienen desarrollando en la región para hacer frente a los posibles efectos del fenómeno de El Niño. En este caso, sobre todo, en las localidades identificadas como más vulnerables entre ellas Huancano, Tibillo, Los Molinos, Ocucaje, entre otros.

Luego partirán al distrito pisqueño de San Andrés, donde se ha programado el taller “Planilla electrónica de los gobiernos locales y adjudicación, donación y destino de bienes” en el auditorio de la Municipalidad de San Andrés, donde participarán especialistas de la Sunat, quienes darán a conocer el manejo de estos sistemas a los alcaldes invitados. “La finalidad de este taller gira en la necesidad de proporcionar a las autoridades locales y sus funcionarios, el manejo de estos sistemas para que en una probable emergencia o desastre puedan rápidamente encaminar los pedidos de apoyo con bienes para atender a los damnificados” detalló el congresista Elvis Vergara.

“Con estas actividades logramos fortalecer las capacidades de respuesta de los alcaldes de nuestras regiones, más ahora, en estos tiempos, donde el evidente cambio climático nos afectará irremediablemente, sobre todo a nuestros connacionales más vulnerable”, remarcó el congresista Raúl Doroteo Carbajo, representante por la región Ica.

Luego de estas actividades los congresista de Acción Popular se dirigirán a sus respectivas regiones para continuar con su agenda y tarea de representación por las regiones de Lambayeque, Ucayali, Ancash, Huancavelica, Cusco y Puno.

Lima, 25 de setiembre del 2023
Bancada de Acción Popular

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir