Arequipeños retornarán a casa después de haber pasado cuarentena

14 Abr 2020 | 11:01 h

Congresista José Núñez, consolidó datos de las personas y entregó el documento al gobernador regional. / Créditos

Más de 600 arequipeños han solicitado se les incluya en una lista para acceder a un viaje humanitario y así regresar a casa. José Núñez Salas, congresista de la República, consolidó los datos de estas personas y entregó el documento al gobernador regional.

Luego de saber que el Gobierno Central aprobó los vuelos humanitarios al interior del Perú para aquellas personas que se quedaron varadas en diferentes regiones y no en su lugar de residencia; y que la presidencia del Consejo de Ministros solicitó a los gobiernos regionales la responsabilidad de elaborar la lista de beneficiarios, José Núñez Salas, congresista de la República, consolidó los datos de todas las personas que en los últimos días se habían comunicado con el solicitando su apoyo.

“La mayoría de arequipeños varados en Lima son estudiantes universitarios que retornaban de un programa de trabajo en Estados Unidos”, explicó el congresista. Estos jóvenes ya han cumplido los días de cuarentena que les correspondía en diferentes hoteles de Lima, pero ahora deben regresar a Arequipa pues no tienen otro lugar para quedarse.

Otras personas de la lista también la conforman adultos mayores y mujeres con hijos que por temas de salud se encontraban en la capital cuando el presidente anunció el estado de emergencia en nuestro país y ahora necesitan volver a sus hogares.

La lista con los datos consolidados fue entregada esta mañana durante la cuarta reunión de emergencia del Comando COVID 19 Arequipa. José Núñez Salas conversó con Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, para que sea el quien la remita al Ejecutivo.

“Considero muy importante que todas las personas que logren regresar a Arequipa en los próximos días deben cumplir un protocolo de seguridad para no exponer la salud de sus familias y la de todos los arequipeños”, dijo José Núñez. En ese sentido el Comando COVID 19 Arequipa evaluará que las personas que regresen a la Ciudad Blanca sean aisladas por lo menos una semana más en algunos hoteles de Arequipa.

DESPACHO CONGRESAL
Lima, 13 de abril de 2020.

ver más

Relacionados

Comisión de Protección a la Infancia lleva atención gratuita a más de 1 000 niños, niñas y adolescentes en la ciudad Arequipa

26 Feb 2024 | 9:24 h

La Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, encabezada por la congresista Esmeralda Limachi, ha llevado a cabo...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Ilich López defiende territorio y derechos de comunidades asháninkas

23 Feb 2024 | 18:49 h

Cumpliendo su compromiso de defender a las comunidades nativas de Junín, el congresista Ilich López mantuvo una reunión con...

Leer más >
  • Compartir