Aprobación de Ley para Fortalecer la Protección de Niños y Adolescentes sin cuidados Parentales

22 Sep 2023 | 11:08 h

*Se instaura el 19 de marzo de cada año como el «Día Nacional de la Adopción»

 En el pleno del Congreso de la República se aprobó, por mayoría, del dictamen que modifica el Decreto Legislativo 1297, destinado a la protección de niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos. Esta iniciativa legislativa fue presentada por la Congresista Milagros Jauregui de Aguayo y la Congresista Kira Alcarraz.

Las modificaciones aprobadas tienen como objetivo fortalecer las Unidades de Protección Especial que busca reforzar el trabajo del Ministerio de la Mujer en situaciones de desprotección familiar para tener una atención más efectiva y cercana a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Asímismo, el se ha establecido el 19 de marzo de cada año como el «Día Nacional de la Adopción». Esta fecha tiene como objetivo reconocer y valorar la conformación de nuevas familias a través del proceso de adopción. Es un paso importante para fomentar y promover la adopción como una vía legítima de proporcionar un hogar amoroso a aquellos que lo necesitan.

Durante a sustentación, la presidenta de la Comisión de Mujer y Familia señaló que “la adopción es el derecho que tiene un niño a que se le restituya en una familia, sin embargo, muchas veces ésta es percibida como una institución que atiende prioritariamente la solicitud de las personas que desean adoptar a un niño, regulándose las necesidades y los deseos de los solicitantes y dejando de lado el derecho de los niños y adolescentes.”

El Congreso de la República celebra esta aprobación como un paso significativo en la protección y promoción de los derechos de niños y adolescentes en el Perú. Estamos comprometidos en seguir trabajando en favor de las familias y la infancia, velando por su bienestar y desarrollo integral.

Lima22 de setiembre de 2021

DESPACHO DE LA CONGRESISTA MILAGROS AGUAYO JAUREGUI

 

 

 

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Yarrow pide explicaciones por denuncia de abandono de pacientes con TBC

27 May 2024 | 17:39 h

La congresista Norma Yarrow envió un oficio al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, en el...

Leer más >
  • Compartir