APP pide sancionar a responsables de muerte de bebés por falta de oxígeno

24 Jun 2020 | 21:13 h

  • Congresista Robertina Santillana recogió denuncia de los padres de los bebés fallecidos y pidió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, resolver el caso para evitar más muertes.

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP), Robertina Santilla Paredes, pidió a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, hallar y sancionar a los responsables de la muerte de dos bebés prematuros en el Hospital de Tarapoto, por causas relacionadas a la falta de oxígeno, el último 19 y 20 de junio.

“Este hecho no puede quedar impune, estamos hablando de lo más valioso que tenemos, nuestros hijos. En el lugar donde lamentablemente fallecieron los mellizos, hay una planta de oxígeno pero no sirve porque no le dan mantenimiento hace más de dos años”, sostuvo Santillana Paredes.

A través de una carta, la parlamentaria sanmartinense recogió la denuncia de los padres de los bebés fallecidos contra el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín y otros funcionarios, ante el Ministerio Público.

“Sra. Fiscal de la Nación, pido a usted se esclarezcan estos hechos y se hallen a los responsables de este lamentable suceso, toda vez que hay muchas otras personas que están siendo expuestas en peligro por la misma razón”, se lee en la misiva.

La legisladora aseguró que el pasado 8 de mayo, solicitó al gobernador regional revisar las plantas de oxígeno de Tarapoto y Moyobamba para garantizar su funcionamiento. En respuesta, el Gobierno Regional de San Martín informó, mediante un comunicado, que “el abastecimiento de oxígeno para toda la región se encuentra totalmente asegurado”.

“Evidentemente mintieron”, agregó la parlamentaria.

 

Lima, 24 de junio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir

Codeco lleva a Junín audiencia descentralizada para abordar crisis en servicios públicos

17 May 2024 | 11:56 h

• Autoridades y consumidores se reúnen en Huancayo para abordar urgentes problemas de servicios públicos La Comisión de Defensa...

Leer más >
  • Compartir