Aníbal Torres se presentará ante la Comisión de Defensa Nacional

Valer Pinto, Héctor

Ver web

18 Oct 2022 | 16:07 h

    Ante denuncia pública realizada por el congresista Héctor Valer debido a conflictos sociales que viene ocasionando la empresa Refinca Holding

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Congresista Héctor Valer Pinto, del grupo parlamentario Perú Democrático, realizó una grave denuncia pública sobre el accionar que estaría tomando desde hace mucho tiempo la empresa REFINCA HOLDING S.A.C., BOSQUES SILVESTRES S.A.C. en las regiones de Huánuco y Ucayali.

El parlamentario informó que durante una visita realizada a estas provincias tuvo conocimiento de una preocupante problemática social, donde se viene suscitando hechos lamentables, atribuidos a la Policía Nacional del Perú que hicieron uso de armas de guerra, para atentar contra mas de 600 agricultores y ganaderos de esa zona, dejando un saldo lamentable de 45 heridos y dentro de ellos 5 personas con impactos de bala; todo ello impulsados por la empresa REFINCA.

Este conflicto social que se viene desarrollando en el distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca, región Huánuco y el distrito de Campoverde, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, está relacionado con un dudoso proceso de adquisición del Fundo Tournavista Parcela 2 y 3, que se encuentra entre ambas regiones.

El congresista solicito al Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Diego Bazán, tomar acciones inmediatas a fin de oficiar y pedir los informes correspondientes sobre la situación actual de esta problemática, tanto al Ministerio del Interior, así como a la Presidencia del Consejo de Ministros. Asimismo, el parlamentario Héctor Valer, mediante Oficio N°055-2022-2023-HVP/CR comunico de los hechos al Premier Aníbal Torres.

Teniendo como primer resultado que en la próxima sesión se aprobará la presencia del Presidente del Consejo de Ministros para que informe respecto a este problema social.

OFICINA DE COMUNICACIONES CONGRESISTA HÉCTOR VALER PINTO

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir