Alertan sobre riesgo a pacientes y personal en Hospital de Huamachuco

28 Ago 2020 | 13:15 h

  • Por infraestructura obsoleta reveló congresista Tania Rodas de APP

El grave riesgo para la vida de los trabajadores, madres gestantes y recién nacidas por la infraestructura obsoleta del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, capital de la Provincia de Sánchez Carrión, advirtió la congresista Tania Rodas Malca, de Alianza para el Progreso, APP.

Tania Rodas sostuvo que en el área de obstetricia pudo observar los techos con filtraciones y que en cualquier momento se puede caer sobre los trabajadores y pacientes como madres gestantes y niños recién nacidos, lo cual constituye un grave peligro.

Al finalizar su recorrido por el nosocomio, que visitó por la semana de representación parlamentaria, la legisladora afirmó que la infraestructura del nosocomio es obsoleta, con la mayor parte de camas oxidadas y colchones deteriorados,  mesas quirúrgicas malogradas así como el equipo de esterilización, lo cual limita la atención a los pacientes, sobretodo porque todo tiene que ser esterilizado por la pandemia del COVID-19

Ante ello están utilizando un equipo más pequeño, lo cual limita la atención a los pacientes, agregó.

SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Durante el recorrido por las tres provincias liberteñas Virú, Otuzco y Julcán, Rodas Malca, constató las diversas carencias en infraestructura, personal de salud, insumos y medicamentos para la atención de pacientes por la pandemia del Covid-19, por lo cual se comprometió a gestionar el apoyo correspondiente ante las autoridades regionales y nacionales de salud.

En las jornadas anteriores por la semana de representación la congresista Tania Rodas se reunió con autoridades de centros poblados y distritos de Virú, Otuzco, Julcán.

En Virú se reunió con los alcaldes de los centros poblados Puente Virú, Huancaquito Alto, Huancaquito Bajo, y el Carmelo, con quienes se comprometió a apoyarlos en las gestiones para la construcción de un puente, descolmatación de ríos, asfaltado de vías y ampliación de  un centro de salud y un colegio.

En Otuzco recorrió los distritos de Agallpampa y Mache, donde anunció a sus autoridades que apoyará las gestiones para dotar de servicios básicos y mejorar la atención de salud.

Posteriormente se dirigió a Julcán donde visitó el distrito de Carabamba y el hospital de Julcán, donde expresó que apoyará la  gestión para la construcción del Hospital Estratégico y de dos centros de salud, así como en la transferencia de recursos para que se mantenga la atención a la pandemia del COVID-19 en el hospital de la  localidad.

 

Lima, 28 de agosto de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir