Agricultores de Cajaruro afectados por sismo de 7.5 grados

02 Dic 2021 | 14:59 h

Está mañana , el congresista de Amazonas Segundo Montalvo Cubas, en conjunto trabajo con el jefe de Agro Rural Amazonas, Ing. César Ayala Izquierdo, realizó una inspección a las diversas canaletas rústicas que funcionan en el centro poblado San Cristóbal, comunidad de Santa María, distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, donde se logró evidenciar severas afectaciones en los sistemas de regadío tradicionales por causa del último sismo de 7.5 grados.

Rajaduras e inundaciones con elementos terrosos, a causa de los deslizamientos por el terremoto, impiden que estos canales de regadío funcionen.

Son más de 450 familias que se dedican a la agricultura, y que se han visto terriblemente afectadas por este movimiento telúrico.

Es importante precisar que, en el sector hay más de 900 hectáreas de terreno que funcionan para el cultivo de maíz, plátano, panllevar, cacao, entre otros.

Los agricultores de la zona piden apoyo a las autoridades centrales, para que intervengan con construcción de un sistema de regadío tecnificado.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez inspecciona obra del nuevo hospital El Carmen en Huancayo

18 Jun 2024 | 15:30 h

Identifican 56 deficiencias técnicas en obra estancada desde 2014 En el marco de la semana de representación, el congresista...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi promueve mesa de trabajo “Estrategias para la implementación del transporte urbano sostenible en Tacna”

18 Jun 2024 | 14:28 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe, viene organizando una mesa de trabajo, denominada “Estrategias para la implementación del Transporte Urbano...

Leer más >
  • Compartir