Acuerdos adoptados por la Comisión de Mujer y Familia

05 Abr 2024 | 17:29 h

Hoy en la Décima Primera Sesión Extraordinaria De La Comisión De Mujer Y Familia se acordó de forma unánime, convocar a Ángela Teresa Hernández Cajo, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que brinde información sobre la política, planes, estrategias, objetivos y metas de su gestión, así como sobre temas propuestos por el Pleno de la Comisión.

Asimismo, se aprobó el dictamen favorable de los proyectos de ley 6477/2023-CR y 6479/2023-CR, los cuales proponen modificar el Decreto Legislativo 1322 y el Código de Responsabilidad Penal de Adolescente para incorporar el uso de la vigilancia electrónica personal (Grillete Electrónico) en adolescentes infractores con responsabilidad penal.

Otro avance importante fue la aprobación del dictamen favorable de los proyectos de ley 2921/2022-CR, 5770/2023-CR, 6310/2023-CR y 7427/2023-CR.

Estos proyectos buscan modificar la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, promoviendo una cultura de prevención en este ámbito.

Por último, se aprobó el dictamen negativo de los proyectos de ley 2735/2022-PE y 3242/2022-CR, que propone la no aprobación el Sistema Nacional de Cuidados.

COMISIÓN DE MUJER Y FAMILIA

ver más

Relacionados

Comisión de la Mujer y Familia aborda riesgo en la atención de más de 800 casos de abuso sexual infantil en Condorcanqui

03 Mar 2026 | 19:15 h

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, presidida por la congresista Milagros Jáuregui, realizó...

Leer más >
  • Compartir

Fondo Editorial del Congreso organiza conversatorio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

03 Mar 2026 | 16:54 h

  En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Fondo Editorial del Congreso (FEC) realizará el conversatorio...

Leer más >
  • Compartir