A 31 años de la «captura del siglo» de Abimael Guzmán homenaje y exposición fotográfica

08 Sep 2023 | 15:51 h

El programa Terrorismo Nunca Más (TNM) de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República invita a la ciudadanía en general a acudir al programa conmemorativo que incluye una ceremonia central en la Plaza Bolívar, sede del Congreso de la República, y una exposición fotográfica: A 31 años de la «captura del siglo» del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Dicha ceremonia se realizará el 12 de septiembre y contará con la participación de las principales autoridades del Parlamento Nacional, como su presidente, Alejandro Soto, y el primer vicepresidente, Hernando Guerra García. En ella, se rendirá un homenaje a los integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) de la Policía Nacional, que capturaró a Guzmán en 1992.

También participará el Comandante General de la PNP, general Jorge Luis Angulo Tejada, quien tendrá palabras de agradecimiento a los integrantes del GEIN.

Cabe recordar que la captura de Guzmán ocurrió el 12 de setiembre de 1992.

EXHIBICIÓN FOTOGRÁFICA

Concluida la ceremonia, todos los invitados y el público presente podrán efectuar un recorrido por la exhibición fotográfica a cargo del programa Terrorismo Nunca Más en la plaza Bolívar.

Dicha exposición es un crudo relato fotográfico sobre el terrorismo en el país y la necesidad de fortalecer nuestra convivencia en paz y democracia.

También las diversas instituciones invitadas tendrán sus stands instalados, como es el caso de la Policía Nacional que mostrará cómo fue la «captura del siglo» y otras exitosas operaciones antiterrorista, como material informativo y multimedia.

EXPOSICIONES EN EL LUM Y MAGDALENA

El primer vicepresidente del Congreso de la República, Hernando Guerra García, inaugurará también el 12 de setiembre esta exhibición fotográfica, en el Lugar de la Memoria (LUM), ubicado en Miraflores. Será a las 12:00 pm.

Dicho acto contará con la participación del director de LUM, Manuel Burga, de representantes del GEIN y de María López viuda de Landeo, presidenta de FENAVIT.

El público en general podrá apreciar dicha exposición fotográfica los días 12, 13, 14 y 15 de setiembre entre las 12:00 pm y 3:00 p.m.

LA EXPOSICIÓN YA VISITÓ MAGDALENA Y AHORA ESTÁ EN MIRAFLORES

04 y 05 de septiembre | De 9:00 am a 2:00 p.m.

Sala Francisco Luna Pizarro del Congreso De La República.

06 y 07 de septiembre | De 9:00 am a 5:00 p.m.

Boulevard de Magdalena.

08 y 09 de septiembre | De 9:00 am a 6:00 p.m.

Calle Tarata, Miraflores.

 

OFICINA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir