Presidente de Comisión de Educación visita penal de Piura

Dioses Guzmán, Luis Reymundo

Ver web

05 Nov 2020 | 17:17 h

    Recorrió talleres productivos y las instalaciones del programa CREO

Los internos del Establecimiento Penitenciario de Piura recibieron la visita del presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, Luis Reymundo Dioses Guzmán, acompañado por el Ing. Edinson Peña Valdiviezo, representante de los empresarios pesqueros de Piura, del Asesor Legal Dr. Percy Fiestas Aquino y del representante de la Asociación de Damas de la Municipalidad de Piura.

La comitiva recorrió el pabellón del adulto mayor y las instalaciones del programa CREO; en este último lugar se realizó una exposición de trabajos elaborados por los internos capacitados en las opciones ocupacionales de Confección Textil, Ebanistería, Manualidades, Computación e Informática, Orfebrería y Carpintería Metálica.

El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, felicitó el aprovechamiento de las capacitaciones técnicas, lo cual les ha permitido en tiempos de pandemia, la fabricación de lavamanos portátiles, dispensadores de alcohol en gel, ropa de protección COVID, biombos de madera, entre otros, comprometiéndose a difundir los productos para su adquisición por parte de empresarios y la ciudadanía.

En reunión sostenida entre el legislador, el director del establecimiento penitenciario de Piura, Abog. Genaro Escamilo Gómez y especialistas del área de Tratamiento, se trató sobre la promoción e implementación de talleres productivos vía convenio o por fondo rotatorio, así como la asistencia educativa y universitaria. Igualmente se efectuó un contrato para fabricación de lavamanos portátil, con el Taller de Carpintería Metálica del programa CREO.

A su salida, manifestó regresar con novedades respecto a su compromiso de apoyar las actividades productivas en el recinto carcelario.

Despacho del congresista Luis Dioses Guzmán

ver más

Relacionados

Tercer módulo gratuito Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional” realizó Parlamento Andino

29 Abr 2024 | 11:23 h

  En esta ocasión se abordó el tema relacionado al “Liderazgo Inspirador y Motivacional”, a cargo de dos expertas....

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir