Congresista Santillana solicita investigación a Contraloría y Fiscalía de la Nación

09 Sep 2020 | 12:09 h

  • Solicita investigación de remodelación de Hospital de La Banda de Shilcayo e investigación por ubicación y utilización de nueva ambulancia del Hospital II-2 Tarapoto

En las fiscalizaciones realizadas por la congresista Robertina Santillana durante la semana de representación en la región San Martín, se constató que las obras de remodelación del Hospital de La Banda de Shilcayo, destinado para atención de pacientes COVID 19, aún no se encuentran culminadas, a pesar de haber iniciado en abril.

Se pudo observar varias deficiencias como tuberías de oxígeno no empotradas, conexiones eléctricas expuestas, paredes resquebrajadas, no hay espacio adecuado para la planta de oxígeno la misma que se encuentra cerca a los ambientes de UCI lo que causó la preocupación de los médicos por los gases que expulsa e instalaciones de luz incompletas, las cuales se detallarán en su informe de representación.

Debido a ello, la congresista envió un oficio a la Contraloría y a la Fiscalía de la Nación, a fin de que se investigue y se pueda contar con el Hospital habilitado tan pronto sea posible, por ser de urgencia para la región.

Asimismo, ante los hechos sucedidos esta semana con la aparente desaparición de ambulancia del Hospital II – 2 de Tarapoto que fue adquirida y entregada el pasado 15 de julio por funcionarios del proyecto Huallaga, la Congresista Santillana envió un oficio al Proyecto Especial Huallaga y Bajo Mayo para que den cuenta de lo ocurrido.

La ambulancia en referencia es de fabricación francesa marca Peugeot, valorizada en más de 353 mil soles totalmente equipada para pacientes COVID.

Cabe resaltar, que el vehículo nuevo fue encontrado en un taller mecánico y trasladado hacia la sede del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.

 

Lima, 8 de septiembre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir