Congresistas de Acción Popular continúan visitas y atención al ciudadano

Centro de Noticias del Congreso

28 Ago 2020 | 16:25 h

Con diversas actividades en Lima y en el interior del país, los congresistas de Acción Popular continúan las visitas, la inspección de obras y la atención al ciudadano, en particular las referidas a la salud.

Son cinco días hábiles por mes que deben utilizar los parlamentarios para visitar sus zonas de origen a fin de escuchar demandas y propuestas de la ciudadanía, según lo establece el artículo 23, inciso f) del Reglamento del Congreso.

MEJOR ARTICULACIÓN

A incentivar el diálogo entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo se comprometió el viernes 27 el congresista Hans Troyes Delgado, representante de Cajamarca, durante su visita a varias zonas de esa ciudad.

Fue durante el cuarto día de la semana de representación en el contexto de la firma del contrato para la elaboración del expediente técnico del proyecto sur que proveerá agua y servicio de alcantarillado a varios sectores de Jaén.

Se requiere trabajar en forma articulada entre las autoridades de los gobiernos locales regionales y central. Desde el Poder Legislativo vamos a contribuir a esa articulación de esfuerzos, no solo por el agua, sino por cualquier proyecto de desarrollo en favor de la población”, expresó.

A manera de ejemplo citó el caso del proyecto de agua en Los Baños del Inca, donde el Estado ha invertido 103 millones de soles, donde conjugaron esfuerzos el alcalde, el gobernador regional y los ministerios de Vivienda y de Economía y Finanzas.

Es así como se logra a concretar los objetivos. De manera aislada se retrasan los proyectos”, manifestó.

Más adelante, junto al alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado, y de la directora del Hospital General Jaén, Diana Bolívar, inspeccionó la instalación del Hospital temporal Jaén que se encuentra en su etapa final, donde se atenderá a pacientes COVID-19.

Ahora la salud de la población es prioridad”, dijo al visitar también el Centro de Salud de Pucará, nivel I-4, en la provincia de Jaén.

En ese lugar se construirá una nueva infraestructura, por lo que las autoridades se encuentran abocadas a la elaboración del expediente técnico.

También conversó, en Cutervo, con autoridades de la Dirección de Salud (DISA) de esa ciudad sobre las medidas que se están adoptando para la contención del avance del contagio del COVID-19.

Seguidamente, visitó las instalaciones del Hospital Santa María de Cutervo, donde le informaron sobre los avances en el proceso de licitación de las obras que falta culminar en ese nosocomio.

SIMEÓN HURTADO Y ROEL ALVA

Por su parte, el congresista Luis Carlos Simeón Hurtado inspeccionó el hospital de EsSalud en Oxapampa.

Entretanto, el congresista Luis Roel Alva visitó las instalaciones del Observatorio de Salud de San Borja para conocer el funcionamiento del cerco epidemiológico para combatir la epidemia del coronavirus. De igual manera, el plan de seguridad que existe en el distrito.

 

La legisladora Mónica Saavedra Ocharán hizo una visita inopinada al Centro de Emergencia Mujer de Villa El Salvador, para conocer cómo están trabajando las denuncias sobre los casos de violencia.

Pude ver deficiencias en los procesos y en el servicio que se brinda. Trabajaré para cambiar esta terrible situación”, manifestó.

SALUDO A TACNA

Su compañero de bancada, Rolando Ruiz Pinedo, recordó que este viernes se cumplen 91 años de la reincorporación de Tacna al Perú tras estar casi medio siglo en dominio chileno, por la Guerra del Pacífico.

Recordemos y celebremos, el patriotismo y el amor por nuestros hermanos tacneños hacia el Perú”, expresó.

Lo propio hizo la congresista Leslye Lazo Villón, quien recordó que un día como el este, hace 91 años, se reincorporó al territorio nacional la ciudad de Tacna.

Extiendo un saludo fraterno a todos los tacneños y tacneñas por su ejemplo de valentía y fe inquebrantable. ¡Viva la ciudad histórica de Tacna!”, exclamó.

 

Lima, 27 de agosto de 2020

PRENSA – CONGRESO

ver más

Relacionados

Organizan evento sobre pensión digna para los maestros cesantes y jubilados

30 Jun 2025 | 18:40 h

El congresista Edgar Tello Montes, de la bancada de Podemos Perú, organizó -esta tarde- un evento denominado “pensión digna...

Leer más >
  • Compartir

Fiscales se presentan ante Comisión Investigadora sobre acuerdo de colaboración entre el Estado y Odebrecht

30 Jun 2025 | 18:34 h

Ante la Comisión Investigadora de actos vinculados a la colaboración eficaz entre la empresa Odebrecht y el Estado, el...

Leer más >
  • Compartir