Congresista Omar Chehade se reúne con alcalde de la municipalidad de Magdalena

27 Ago 2020 | 19:33 h

El congresista de Alianza para el Progreso, Omar Chehade Moya, continúa con actividades de semana de representación, esta mañana mantuvo una reunión con el Alcalde de la Municipalidad de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón Gómez, quien me alcanzó un borrador de propuesta de proyecto de ley sobre la Reactivación Económica Municipal, mediante préstamos que aseguren el cumplimiento de la cadena de pagos (REACTIVA MUNICIPAL). 

En la reunión indicaron que las municipalidades son un factor fundamental en la reactivación económica del país, toda vez que son estos niveles de gobierno quienes otorgan empleos, en especial de primera línea de servicios, ejecutan proyectos de inversión que a su vez dan trabajo a obreros y proveedores de material de construcción; además, son los brazos que articulan y coadyuvan a ejecutar las políticas que el Gobierno Central dispone para enfrentarnos al COVID-19.

Por otro lado, el Alcalde de Magdalena del Mar, manifestó que existe inequidad en la transferencia de recursos del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú a los gobiernos locales sin sustento técnico, otorgándoles millones de soles a algunas municipalidades (21 millones de soles y 15 millones de soles), en comparación con otras que solo recibieron 67 mil soles, por aparente amiguismo personal.

“En el marco de mi función de fiscalización, solicitaré información a la Ministra de Economía y Finanzas respecto a lo manifestado por el Alcalde y de ser posible, una reunión presencial o virtual con la Dra. María Antonieta Alva”. Dijo el congresista Omar Chehade.

 

Lima, 27 de agosto de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir