Congresista Matilde Fernández y ministra Donayre Pasquel comprometidas por el Cusco en tiempos del covid-19
14 Ago 2020 | 16:10 h
La congresista de la República, Matilde Fernández Florez, sostuvo una reunión de trabajo con la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Patricia Donayre Pasquel, en la que abordaron temas de apoyo a las personas más vulnerables tras la crisis, a nivel nacional, desatada por el COVID-19.
Uno de los puntos de esta importante reunión fue la inclusión de la Institución Educativa Antonio Raymondi de la comunidad de Upis, provincia de Quispicanchi – Cusco, al Programa Social «Qali Warma» que, por su condición de colegio de zona rural, no accede a los servicios de alimentación gratuita.
Asimismo, la parlamentaria de Cusco enfatizó en la importancia del acceso al programa «Pensión 65» a un mayor número de personas de la tercera edad ante la situación de vulnerabilidad durante esta pandemia.
Por otro lado, la congresista solicitó la inclusión de los artesanos y guías turísticos a la base de datos del ministerio para acceder al ‘Bono Universal’, debido a que el sector turismo es la más golpeada en la región.
Por su parte, la Ministra Patricia Donayre, se comprometió a trabajar de manera articulada con los gobiernos regionales y locales para garantizar que los programas lleguen a los verdaderos beneficiarios, tratando de subsanar errores del pasado.
Finalmente, la titular del MIDIS reafirmó que desde su cartera seguirán trabajando en el abastecimiento de suplemento de hierro a los niños de todas las regiones, pues es necesario luchar contra la anemia y elevar las defensas de los menores de 4 meses de edad pues este grupo se convirtió, durante las últimas semanas, en la población más afectada por la pandemia.
Lima, 14 de agosto de 2020
DESPACHO CONGRESAL