Congreso reconoce a creador de robot quechua

Centro de Noticias del Congreso

07 Ago 2020 | 12:30 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, entregó esta mañana un Diploma de reconocimiento al profesor Walter Velásquez, creador del robot quechua KIPI, y resaltó su destacada trayectoria y labor académico en favor de los niños jóvenes y el desarrollo de la educación.

En una sencilla ceremonia, Merino De Lama destacó este proyecto innovador y reconoció el denodado trabajo que viene realizando el profesor huancavelicano, frente a las debilidades estructurales que tiene el país.

“No pueden comprar cerca de un millón de tablets para que los niños estudien, pero usted con su esfuerzo ha podido traer un robot, el cual lleva de pueblo en pueblo para poder darle conocimiento a los niños y jóvenes”, felicitó el titular del Parlamento.

Ante la pandemia por covid-19, el robot quechua llamado “KIPI” atiende a casi 200 alumnos de Huancavelica y ayuda a los niños que viven en comunidades lejanas donde no llega la luz eléctrica en la zona fronteriza del VRAEM.

Previamente, el legislador Kenyon Durand Bustamante (AP) remarcó que, a pesar de las situaciones difíciles de Huancavelica, el docente Walter Velásquez ha hecho uno de los instrumentos necesarios para poder llevar clases a los sectores más olvidados.

“Es un pequeño gesto de los profesores, que amamos estrategias pedagógicas, de cómo motivar a los alumnos para que sigan aprendiendo a pesar de las adversidades”, concluyó el profesor Walter Velásquez, en referencia al robot quechua KIPI.

La ceremonia se realizó en la sala de Embajadores del Palacio Legislativo.

 

Lima, 7 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir