Congresista Orestes Sánchez  se reunión con dirigentes de Gamarra 

24 Jul 2020 | 17:26 h

  • Microempresarios solicitan apoyo del gobierno central, especialmente créditos en condiciones blandas

El congresista Orestes Sánchez Luis, de Podemos Perú, se reunió virtualmente con los principales dirigentes del conglomerado micro-empresarial de Gamarra, a fin de conocer de primera mano, la grave situación que atraviesa ese pujante sector de la economía nacional. Debido a la pandemia que nos aqueja y a los efectos de la reciente cuarentena.

Participaron de la cita: Humberto Machaca, presidente ejecutivo de la Asociación de Exportadores del Emporio Gamarra (Asodex), Moisés Estela Julca, presidente de la Asociación Peruana de Industriales y Confeccionistas (Apic) y el microempresario, Alejandro Ortiz. En el encuentro los dirigentes afirmaron no recibir apoyo alguno del gobierno central, a través del programa Reactiva Perú.

Propusieron al legislador que se impulsara desde el Congreso un programa de reactivación que favorezca directamente, con créditos blandos, a los microempresarios y no a las grandes empresas nacionales, que generan a su vez otras tantas pequeñas empresas. El congresista Sánchez dijo que hacía eco de sus palabras y que ya se encontraba laborando en una iniciativa que diera solución a esa necesidad de muchos microempresarios.

Inmediatamente comprometió su apoyo para trabajar juntos, organizaciones y poder legislativo, propuestas que realmente dieran solución a los álgidos problemas que como secuela ha dejado la pandemia que azota al mundo. La reunión concluyó acordándose nuevos encuentros para el desarrollo de las indicadas propuestas.

Machaca, a nombre de la Asodex y Estela en representación de la Apic, coincidieron en señalar su satisfacción por el encuentro y las acciones comprometidas por el parlamentario.

 

Lima, 23 de julio de 2020

Oficinas de Prensa

(Coordinaciones: Miguel Calderón Paz 942454635)

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir