Congresista Perci Rivas presentó sus actividades durante la primera legislatura

07 Jul 2020 | 19:18 h

El congresista por Ayacucho, Perci Rivas Ocejo, de la Bancada de Alianza para el Progreso – APP, dio a conocer mediante sus redes sociales, una recapitulación de las actividades parlamentarias, que viene realizando desde el inicio de sus funciones en la Primera Legislatura (del 17 de marzo al 5 de julio 2020).

Dentro de las principales actividades destacan, el apoyo a la población afectada por la pandemia en las regiones, a causa del COVID – 19, fiscalización y pedido al Presidente Vizcarra y al Ministro de Salud, priorizar la región de Ayacucho y atender las grandes necesidades, la labor de fiscalización en el Hospital II de Huamanga – ESSALUD, ante la problemática que se ha generado en dicha institución, por la renuncia de médicos, falta de EPPs y la implementación de este hospital, para atender pacientes de COVID -19; Asimismo visitó el Hospital Regional de Ayacucho “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, para conocer sus problemas y gestionar apoyo al cuerpo Médico, a través de la Comisión de Salud del Congreso de la República, del mismo modo en trabajo conjunto con el premier, Vicente Zeballos y autoridades de las comunidades nativas de Poyeni y Betania, se coordinaron acciones desplegadas a favor del VRAEM.

Por otro lado, el legislador Perci Rivas, manifestó que en su visita a la región de Ayacucho, ha recibido denuncias de la población, permitiéndole conocer de primera mano, lo que ocurre en cada centro poblado, distrito y provincia de Ayacucho, también dio a conocer que ha recibido información de miles de familias, quienes no accedieron a los bonos, para enfrentar esta pandemia y en respuesta a ello el parlamentario, exigió a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, un informe de beneficiarios que hicieron efectivo los bonos otorgados por el gobierno, hasta el día de hoy y la cantidad de beneficiarios que faltan recibir dicho subsidio.

En cuanto a proyectos de ley presentados, cuenta con 7 de autoría propia, de los cuales el PL 5118 se encuentra con dictamen aprobado, referido a la reactivación económica post COVID-19 con inversión pública descentralizada, a través de la creación del Fondo de Reactivación Económica Regional y Local (FRERL), que autoriza al MEF transferir directamente 7 mil millones de soles, a las municipalidades y gobiernos regionales.

Además, destacó la reciente aprobación en el Pleno del Congreso, del incremento del presupuesto nacional para mejorar la educación. Asimismo la eliminación de la inmunidad parlamentaria y el antejuicio político al presidente de la República, vicepresidentes y otros altos funcionarios; asimismo los sentenciados en primera instancia no podrán ser candidatos “Cumplimos lo que prometimos al pueblo” agrego, Rivas Ocejo.

Finalmente, hizo un llamado a la población, a fin de guardar la calma y respetar las medidas implementadas por el Ministerio de Salud, con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.

 

07 de julio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir