Comisión Especial del VRAEM aprobó Plan de Trabajo

Centro de Noticias del Congreso

01 Jul 2020 | 17:53 h

La Comisión Especial a favor de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro- VRAEM, que preside el congresista Percy Rivas Ocejo (APP) aprobó, por unanimidad, su Plan de Trabajo para el periodo de sesiones 2020-2021.

En su intervención el parlamentario Carlos Chavarría Vilcatoma (UPP) dijo, que una de las estrategias es buscar y consolidar oportunidades sostenibles a favor de VRAEM.

Asimismo realizar seguimiento al Plan de DEVIDA que muchas veces está desarrollando duplicidad de funciones, y fiscalizar las zonas cocaleras del VRAEM

Este Plan de Trabajo de la Comisión apunta a realizar sesiones descentralizadas que se llevará en las regiones de Ayacucho, Cusco, Junín, Huancavelica, entre otras

En el inicio de la sesión informativa el presidente Rivas Ocejo dio cuenta de oficios dirigidos a los diversos ministerios para que informen sobre el presupuesto asignados en obras en Ayacucho y Junín

También está en el plan invitar al ministro de Transportes y Comunicaciones y al director de Provías para que informen sobre los proyectos detallados, el estudio, cronograma y avances de las obras previstas para esa zona del país.

Participaron los congresistas Matilde Fernández Florez (SP), Roberto Chavarría Vilcatoma (UPP), Alex Hidalgo Zamalloa (APP), Robledo Gutarra Ramos, Juan Huamán Champi (Frepap), Lenin Checco Chauca (FA) y Valeria Valer Collado (FP), Kenyon Duran Bustamante (AP).

 

Lima, 30 de junio de 2020

PRENSA – CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir

Destacan rol del Congreso en defensa de la democracia y para atender demandas de población

18 Sep 2025 | 12:59 h

En una Sesión Solemne cargada de simbolismo y compromiso democrático, el Congreso de la República celebró hoy su 203.º...

Leer más >
  • Compartir