Exhortan al Ejecutivo cobrar millonaria deuda que grandes empresas tienen con el Estado

14 May 2020 | 11:22 h

 

  • Congresista Walter Benavides Gavidia: Deuda superaría los 57 mil millones de soles

 

Con el objetivo de poner a disposición de los sectores más vulnerables, la ayuda económica que hoy, debido a la crisis sanitaria, requieren, es imperioso que el Ejecutivo tome acciones inmediatas a fin de recuperar la multimillonaria deuda que algunas grandes empresas tienen con el Estado Peruano.

Para ello, se han cursado oficios a los sectores de los cuales depende esta meta. El primero de ellos ha sido enviado a la Presidenta del Tribunal Constitucional Marianella Ledesma Narváez para que, en el breve plazo, este ente constitucional atienda y resuelva las causas pendientes entre la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT, y diversas empresas deudoras.

Otro oficio, ha sido cursado a la Ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva a fin de que precise cuál es el monto exacto de la mencionada deuda y asigne los recursos económicos necesarios al Poder Judicial, al Tribunal Fiscal y a la SUNAT para que se refuerce el equipo jurídico y se asegure el éxito judicial que tiene pendiente la administración tributaria.

Moción de Orden del día    10689

 

Lima, 14 de mayo de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

No más notificaciones molestas a domicilios que no corresponden al deudor

29 Abr 2024 | 19:40 h

• Codeco aprobó modificación del Código de protección del consumidor para evitar que acreedores envíen notificaciones de cobranza a...

Leer más >
  • Compartir

Congreso: Proyecto para proteger a las personas que denuncian extorsión, robo o hurto

29 Abr 2024 | 17:27 h

* Iniciativa de congresista Norma Yarrow propone que víctimas puedan utilizar canales digitales para sus declaraciones La congresista Norma...

Leer más >
  • Compartir