Congresista César Combina: “No dejen morir a las Mypes”

07 May 2020 | 17:21 h

• El presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, César Combina señaló que en materia de Comercio Electrónico no se ha escuchado la voz del Congreso.

Frente a las resoluciones ministeriales N° 137-2020-PRODUCE y N° 138-2020-PRODUCE sobre comercio electrónico que atentan contra las Mypes, el congresista de la República, César Combina Salvatierra de Alianza Para el Progreso (APP) manifestó su disconformidad puesto que los protocolos de salud establecidos no podrán ser ejecutados por los medianos y pequeños empresarios.

“Es por eso que hemos citado a la ministra del sector, Rocío Barrios a la Comisión de Producción para dar cuenta del reinicio de las actividades económicas y para garantizar que las micro y pequeña empresa se encuentren de manera transversal en todos los sectores reactivados. Se tiene que trabajar no solo pensando en los grandes, sino también pensando en la mayor cantidad de peruanos”, sostuvo el legislador.

César Combina recordó que la bancada de Alianza Para el Progreso solicitó, días atrás, que representantes del Congreso participarán como veedores en el Grupo Multisectorial que diseñó la estrategia de reanudación económica. “Justamente para evitar estos errores y el sesgo de que solo la gran empresa pueda reactivarse utilizando protocolos sanitarios y la tecnología, sesgo que vemos en estas resoluciones. Es el momento que el Gobierno se ponga de lado de las Mypes y reconsidere estas dos resoluciones”, destacó el parlamentario.

Combina Salvatierra indicó que “no se puede dejar morir a las Mypes de esa forma”. “Los pequeños negocios esperaban reinsertarse a las actividades comerciales mediante las ventas por internet y despachos a domicilio. Era su única alternativa en medio de esta pandemia, pero con estas disposiciones, en las que se descarta el reparto mediante envíos por courier o servicios logísticos, los únicos que se beneficiarán son los grandes retailers”, finalizó el congresista.

Lima, 07 de mayo de 2020
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir