Nilson Flores exige reforzar comisaría de San Camilo ante grave falta de policías y patrulleros
25 Ago 2026 | 12:08 h
-
Localidad cuenta con dos efectivos policiales
Arequipa, 24 de agosto de 2026.- Senador Nilson Flores constató durante una visita de representación a la Comisaría del Centro Poblado San Camilo, en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, que la dependencia cuenta únicamente con dos efectivos y carece de un vehículo operativo para patrullar la jurisdicción y trasladar detenidos.
Ante esta situación, anunció acciones de fiscalización y seguimiento dirigidas a fortalecer la capacidad de prevención y respuesta policial en la zona. Durante la inspección, iniciada a las 6:45 de la mañana, también se verificó que el calabozo no reúne condiciones adecuadas de seguridad, la motocicleta asignada se encuentra malograda y existen deficiencias en el suministro eléctrico.
Asimismo, la comisaría depende de un tanque de agua que es abastecido por la municipalidad aproximadamente una vez al mes, situación que afecta las condiciones básicas de funcionamiento de la sede policial.

El personal informó que, aunque el índice general de delincuencia es bajo, se registran denuncias por violencia familiar, robos menores, accidentes de tránsito y una mayor recurrencia de invasiones y presuntas usurpaciones.
También se reportó un robo a viviendas presuntamente cometido por una banda que se movilizaba en varios vehículos, lo que evidencia la necesidad de contar con movilidad y personal suficientes para responder oportunamente.
Frente a las carencias detectadas, el senador Flores solicitará a la Policía Nacional información sobre la dotación de efectivos y la situación de la infraestructura, además de realizar las gestiones necesarias con el fin que se dote de un patrullero y la reparación o reposición de la motocicleta.
Despacho del senador Nilson Flores
Contacto Gianni Rengifo: 949328009
