“El Perú a través de sus sellos”: una exposición filatélica que recorre la historia y cultura del país
25 Jun 2026 | 18:01 h
Exposición Filatélica
El Fondo Editorial del Congreso (FEC) y la Asociación Filatélica del Perú inauguraron el miércoles 24 de junio la exposición filatélica “El Perú a través de sus sellos”, una muestra que invita al público a conocer parte de la historia, identidad y patrimonio cultural del país a través de una selección de sellos postales.
La exposición se desarrolla en la librería del Fondo Editorial del Congres, en jr. Huallaga 330, Lima y estará abierta al público hasta el viernes 26 de junio. La muestra reúne colecciones dedicadas a tres importantes temáticas: Santa Rosa de Lima, el Congreso de la República y el Ejército del Perú, presentando cómo la filatelia ha contribuido a preservar y difundir acontecimientos, personajes e instituciones representativas de la nación.

Durante la ceremonia de inauguración, Javier Alegre, presidente de la Asociación Filatélica del Perú destacó el valor cultural de esta disciplina y señaló que “la filatelia en sí misma es una manera de preservar la cultura y el acervo cultural que el país tiene”. Asimismo, resaltó la amplitud de este campo de colección: “Las temáticas son múltiples y esto no se acaba en un álbum. No termina nunca porque tenemos muchas temáticas que se pueden abordar. Coleccionar estampillas es una afición para siempre”.
La actividad busca acercar al público al mundo de la filatelia, una práctica que, más allá de la colección de estampillas, constituye una forma de conservar la memoria histórica y promover el conocimiento sobre diversos aspectos de la cultura peruana.
A través de esta exposición, el Fondo Editorial del Congreso reafirma su compromiso con la difusión del patrimonio bibliográfico, histórico y cultural del Perú, generando espacios que permitan a la ciudadanía acercarse a nuevas formas de valorar la riqueza de nuestra historia.
Fondo Editorial del Congreso
