Realizan ceremonia de reconocimiento a defensores de la patria y pacificación del país

Centro de Noticias del Congreso

22 Jun 2026 | 19:52 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (No Agrupado) presidió una ceremonia de reconocimiento en honor a la labor desarrollada por los defensores de la patria y pacificación del país. En ese sentido, el evento se desarrolló con la presencia de las familias de los honrados en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República. Durante las palabras de bienvenida, el legislador manifestó que la entrega de la distinción constituye un homenaje en vida a personas que hoy con ochenta años de edad han brindado más de cuarenta años de servicio al país en defensa del Estado.

El evento contó con la participación de Miguel Fernández Laredo, en representación de la Asociación de Defensores de la Pacificación y de la Democracia, quien expuso un recuento de las acciones realizadas por los ciudadanos durante dicho periodo y extendió un profundo agradecimiento al legislador por hacer posible este significativo acto. “Valoramos que el congresista Raúl Doroteo promueva este justo reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de quienes entregamos nuestros mejores años al servicio del país”, sostuvo. Posteriormente, se efectuó la entrega de los diplomas de reconocimiento

Además, el acto prosiguió con las intervenciones del coronel de la Policía Nacional del Perú, Carlos Montoya Jauregui, y del sargento primero del Ejército del Perú, Ramiro Mamani Macedo, en representación de los licenciados de las Fuerzas Armadas. Al respecto, ambos representantes relataron el rol de sus respectivas instituciones en el mantenimiento del orden interno y, a su vez, coincidieron en manifestar la necesidad de documentar el proceso de pacificación. De igual manera, expresaron su gratitud hacia el parlamentario por la distinción recibida, destacando que este tipo de homenajes enaltecen y dignifican la valerosa labor de quienes defendieron la soberanía nacional.

Finalmente, al término del evento, el congresista Doroteo Carbajo expresó su agradecimiento a los asistentes por su concurrencia y participación en el acto protocolar. Para concluir, indicó que desde su despacho mantiene la disposición de continuar con el desarrollo de acciones de reconocimiento del personal público que brindó servicios a la nación.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Fernando Rospigliosi firma autógrafa de ley que declara el 14 de marzo como el Día de la Cumbia Peruana

22 Jun 2026 | 17:57 h

El presidente (e) del Congreso, Fernando Rospigliosi Capurro, firmó la autógrafa de la ley que establece el 14 de...

Leer más >
  • Compartir

Fernando Rospigliosi hace balance del trabajo parlamentario durante entrevista en Congreso Radio

22 Jun 2026 | 16:47 h

El presidente (e) del Congreso, Fernando Rospigliosi Capurro, resaltó este lunes, durante una entrevista concedida a Congreso Radio, la...

Leer más >
  • Compartir