El tercer vicepresidente del Congreso, Ilich López, llevó al presidente José Jeri hasta la inconclusa carretera JU-103 en Jauja
17 Nov 2025 | 9:26 h
*El parlamentario señaló que a pesar de la fiscalización que viene realizando desde el 2021, la obra a cargo de la región Junín, sigue sin terminar.
El tercer vicepresidente del Congreso, Ilich López, aprovechó la visita del presidente José Jerí a la región Junín, para llevarlo hasta la inconclusa carretera JU-103 que une los distritos de Palca, Tapo, Antacucho, Abra Cayan, Yauli, Ricrán y Pacán. Obra que se encuentra paralizada desde hace varios meses y que, a pesar de la fiscalización, desde el año 2021, por parte del tercer vicepresidente del congreso, las autoridades de Junín siguen hasta la actualidad sin dar una respuesta concreta.
El 11 de marzo del 2025, el tercer vicepresidente solicitó información de la obra al gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas. Según la información entregada, esta tiene un avance hasta el mes de febrero de un 55.83% versus lo programado que era de 88.92%. Actualmente los trabajos se encuentran paralizados, según el informe, debido a las lluvias pluviales que se registran en esta región.
En medio de la obra paralizada Ilich López recordó que hace unos días solicitó al pleno del congreso, dar facultades de comisión investigadora a la comisión de fiscalización del congreso, para investigar las obras inconclusas como la carretera JU-103 que hoy han visitado y del que ha sido testigo el jefe de estado.
Ilich López recorrió además otros sectores de Jauja acompañado siempre del mandatario y del ministro de vivienda Wilder Sifuentes, mostrando no solo las necesidades de este sector, sino también escuchando el clamor de la población que exigía la realización y culminación de obras tan necesarias para el bienestar y desarrollo de esta parte del país.
DESPACHO CONGRESAL
