Mesa de Trabajo a fin de impulsar la titulación para vecinos de las Pampas de Concón en Cañete y Villa Nicolasa de Chorrillos

12 Nov 2025 | 9:54 h

  • La congresista lambayecana María Acuña, impulsó el diálogo entre las instituciones correspondientes en beneficio de miles de vecinos de Cañete y Chorrillos.

Se realizó con éxito la mesa de trabajo “Problemática del proceso de saneamiento legal de los predios de la población de Pampas de Concón”, que fue presidida por la presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción, María Acuña. El evento contó con la participación de los representantes de COFOPRI, SBN y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. El tema principal de la reunión fue la solicitud para que los pobladores de las Pampas de Concón – Cañete y de Villa Nicolasa de Chorrillos tengan su título de propiedad.

Durante la mesa de trabajo, los pobladores expusieron la problemática que se vive en la zona por la falta de la titulación y las consecuencias que existen por dicho motivo. Por su parte, los funcionarios ministeriales explicaron el procedimiento que se debe seguir para lograr que la petición sea viable en beneficio de la zona de las Pampas de Concón y de Villa Nicolasa.

Finalmente se acordó desarrollar otra reunión con la participación del alcalde de Cañete, José Alcántara y la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez. Asimismo, se coordinó una nueva reunión entre funcionarios de COFOPRI y pobladores de Villa Nicolasa en Chorrillos. De esta manera, se espera resolver esta problemática en un diálogo articulado entre las autoridades correspondientes a fin de que los vecinos de las zonas en mención gocen de una vivienda digna.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Wilson Soto atiende emergencia por accidente en Ocoña en coordinación con autoridades nacionales y regionales

12 Nov 2025 | 12:41 h

El congresista Wilson Soto Palacios, en el ejercicio de su función de representación, viene atendiendo con prioridad la emergencia...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Francis Paredes impulsa mejoras para el comedor y bienestar estudiantil del EESPP Bilingüe de Ucayali

12 Nov 2025 | 12:38 h

En el marco de su semana de representación en la región Ucayali, la congresista Francis Paredes, de la bancada...

Leer más >
  • Compartir