FIRMA DIGITAL PARA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS
Centro de Noticias del Congreso
21 Nov 2018 | 19:01 h
El dictamen del proyecto de ley que dispone el uso de la firma digital en la remisión de la información presupuestal a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, fue aprobado por unanimidad de la Representación Nacional.
La norma estipula que la información que funcionarios y servidores públicos de las entidades públicas presentan por mandato legal a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, se elabora y se presenta únicamente a través del sistema de información que establezca la comisión para tal fin como información digital.
También plantea que el sistema de información es desarrollado, implementado, monitoreado y supervisado por el área correspondiente del Congreso de la República, el mismo que será financiado con cargo al presupuesto del Legislativo sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
La comisión administra la información presentada por las entidades públicas en este sistema.
De igual manera, se garantiza la conservación de documentos electrónicos y su perdurabilidad en el tiempo, con la firma digital incorporada en aquellos, ya que se emplean sellos de tiempo y mecanismos basados en estándares internacionalmente aceptados que permiten verificar el estado del certificado digital asociado. (Jarvi)
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PRENSA-CONGRESO
21-11-18
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