Celebrando la fuerza y liderazgo de la mujer chalaca

La congresista Auristela Obando Morgan, representante de la región Callao, junto al gobernador Ciro Castillo Rojo, reconocieron a las mujeres líderes chalacas que han destacado en los diferentes campos donde son referentes de superación y empoderamiento.
La condecoración “Mujer Líder Chalaca – 2025″ es un reconocimiento a cada una de ellas por su lucha y éxitos como lideresas, destacando su capacidad y resiliencia para impulsar un cambio positivo en la sociedad.
Entre las mujeres reconocidas se encuentran: Rosa Paz Carbajal, estudiante elegida por programa de la NASA; María Ángela Campoblanco, fundadora del distrito Mi Perú; Julia Chávez, fundadora del AA. HH. Señor de los Milagros.
Igualmente, se reconocieron a: Rosa Soto, presidenta de AA. HH. Mirador de los Humedales de Ventanilla; María Claudio, ganadora del Premio TUMI USA 2019; Carmen Sandoval, embajadora de la paz y presidenta del Club Leones.
Y lideresas representantes de Pachacútec como: Yazmín Ochoa Saravia, secretaria general del Sector A1 Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec; Elizabeth Susana Montero Morote, fundadora de la Olla Común, Maná en el Oasis y Presidenta Comité Regional de Oasis Pachacútec; Jessica Guzmán Valverde, lideresa social del A.H. Oasis Pachacútec, entre otras destacadas mujeres chalacas.
La congresista Auristela Obando agradeció a todas las mujeres líderes y emprendedoras por su trabajo incansable y su dedicación a nuestra comunidad.
DESPACHO CONGRESISTA AURISTELA OBANDO MORGAN