¡Es oficial! Alto Trujillo celebrará sus primeras elecciones distritales en 2026, tras gestiones del congresista Héctor Acuña y los dirigentes vecinales con Reniec
24 Jun 2025 | 12:07 h

El distrito de Alto Trujillo está expedito para la primera elección de sus autoridades, conjuntamente con los demás distritos del país, en las Elecciones Regionales y Municipales 2026 que se convocarán, como máximo, el 7 de enero de 2026, así lo informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en un oficio remitido al congresista Héctor Acuña Peralta.
Desde que se creó el distrito de Alto Trujillo, en diciembre de 2022, el congresista Héctor Acuña Peralta realizó un exhaustivo seguimiento para que se celebre sus primeras elecciones, a través del envío de oficios y la organización de audiencias públicas, a fin de que los vecinos de Alto Trujillo puedan ejercer sus derecho a elegir a sus autoridades.
Asimismo, en estrecha coordinación con dirigentes vecinales de los 42 barrios que conforman el distrito de Alto Trujillo, encabezados por el señor Everth Acosta y su Junta Directiva, se organizaron campañas de actualización del domicilio en el DNI de los ciudadanos residentes en Alto Trujillo. Para estas actividades, se contó con el apoyo de la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, con el objetivo de alcanzar el número requerido de actualizaciones domiciliarias.
Es así que se logró, hasta el 31 de marzo del presente año, registrar un total de 16,561 habitantes mayores de edad, así como un total de 840 habitantes de 17 años, próximos a ser integrados al padrón electoral.
La información sobre la convocatoria de las primeras elecciones de Alto Trujillo para el 2026 ya fue comunicada a los dirigentes de Alto Trujillo y al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna.
Despacho del congresista Héctor Acuña