Congresista Cavero lidera mesa de trabajo para recuperar el complejo arqueológico Mangomarca

Cavero Alva, Alejandro Enrique

Ver web

28 May 2025 | 17:15 h

* Dijo que es importante reforzar la fiscalización para proteger nuestro patrimonio cultural.

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Cavero, organizó una mesa de trabajo con representantes del Ministerio del Ambiente y de Cultura, así como de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, con el fin de impulsar la puesta en valor del complejo arqueológico Mangomarca.

Durante el encuentro, el parlamentario señaló que es importante impulsar la inversión privada y reforzar la fiscalización para proteger nuestro patrimonio cultural.

“Debe existir un marco legal para que nadie pueda traficar con la cultura ni con los espacios que finalmente tienen que ser preservados. Muchas huacas están abandonadas, son invadidas y no se busca ponerlas en valor y así transformar las comunidades recuperando este tipo de espacios”, manifestó.

También, destacó la labor de los dirigentes locales que después de 16 años no han cesado en su esfuerzo por tratar de rescatar este sitio arqueológico, a través de reuniones previas con el equipo técnico de la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales, que lidera el congresista.

Tras esta importante reunión con actores claves en defensa de nuestro patrimonio, el tercer vicepresidente compartió con alumnos de la IE PNP Martín Esquicha Bernedo de San Juan de Lurigancho, con quienes realizó una jornada de arborización que ayudarán a que diversos ambientes del centro educativo cuenten con más áreas verdes.

TERCER VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO ALEJANDRO CAVERO

ver más

Relacionados

Congreso aprueba iniciativa de autoría del Congresista Wilson Soto para impulsar la postulación del Complejo Minero Santa Bárbara ante la Unesco

24 Jun 2026 | 9:30 h

Importante patrimonio histórico de Huancavelica contará con mayor respaldo del Estado para culminar su proceso de inscripción en la...

Leer más >
  • Compartir

Representantes de importantes orquestas de cumbia participaron en la firma de la autógrafa de la “Ley de la Cumbia Peruana”, impulsada por la congresista María Acuña

23 Jun 2026 | 10:41 h

Artistas, compositores y difusores del género musical más popular del país se reunieron en el Congreso de la República...

Leer más >
  • Compartir