Congresista Roberto Sánchez lidera mesa técnica para implementar modificación a la Ley de Salud Mental

20 Dic 2024 | 9:38 h

En el marco de su semana de representación, el congresista Roberto Sánchez presidió una mesa técnica sobre la implementación de la reciente modificación al artículo 25 de la Ley 30947, Ley de Salud Mental, que faculta a los psicólogos clínicos para participar en el diagnóstico de problemas de salud mental.

Durante la sesión, el congresista propuso conformar un equipo de trabajo técnico que defina el perfil profesional adecuado y las condiciones necesarias para garantizar una correcta integración de los psicólogos clínicos en este proceso.

La mesa técnica contó con la participación de destacados especialistas, como Betty Misaico, directora del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, quien enfatizó la necesidad de un abordaje multidisciplinario basado en habilidades blandas. Por su parte, César Aragón, del mismo instituto, resaltó la importancia de priorizar la atención en niños y adolescentes.

El Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, Miguel Ángel Vallejos, subrayó la necesidad de articular los avances académicos con la práctica profesional. Asimismo, la docente Maritza Somocurcio destacó la importancia de incluir más especialidades en la psicología clínica para fortalecer la calidad del diagnóstico.

El viceministro de Salud respaldó la iniciativa y coincidió en la necesidad de un análisis técnico-científico con la participación de todos los actores involucrados.

El congresista Roberto Sánchez reafirmó su compromiso de impulsar políticas que fortalezcan la salud mental en el país, asegurando que este importante avance normativo sea implementado de manera efectiva y en beneficio de la ciudadanía.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba iniciativa de autoría del Congresista Wilson Soto para impulsar la postulación del Complejo Minero Santa Bárbara ante la Unesco

24 Jun 2026 | 9:30 h

Importante patrimonio histórico de Huancavelica contará con mayor respaldo del Estado para culminar su proceso de inscripción en la...

Leer más >
  • Compartir

Representantes de importantes orquestas de cumbia participaron en la firma de la autógrafa de la “Ley de la Cumbia Peruana”, impulsada por la congresista María Acuña

23 Jun 2026 | 10:41 h

Artistas, compositores y difusores del género musical más popular del país se reunieron en el Congreso de la República...

Leer más >
  • Compartir