Más de 1560 de niños son atendidos en la campaña 1560 “Juntos por la Infancia” en La Pampa Madre de Dios
11 Nov 2024 | 15:18 h
La Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, presidida por la congresista Esmeralda Limachi, llevó a cabo una serie de actividades en la región de Madre de Dios para promover el bienestar de la infancia y combatir problemáticas como la anemia y la desnutrición infantil.
En el marco de la XI Campaña Multisectorial Descentralizada “Juntos por la Infancia”, realizada el 9 de noviembre en La Pampa, distrito de Inambari, se atendió a más de 1,560 niños, niñas y adolescentes, quienes accedieron a servicios gratuitos de salud, orientación social, trámites de identificación, y actividades de promoción de derechos.
La campaña “Juntos por la Infancia” ofreció consultas de medicina general, odontología preventiva, evaluaciones nutricionales y psicológicas, además de campañas de inmunización, tamizaje de hemoglobina y análisis de laboratorio para la detección de anemia. También se brindó orientación sobre programas sociales como Juntos, Cuna Más, Qali Warma, Contigo, entre otros, así como talleres de prevención de trabajo infantil y violencia familiar.
Como parte de estos esfuerzos en Madre de Dios, el 8 de noviembre, la Comisión realizó una sesión extraordinaria en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, en Puerto Maldonado, donde junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se lanzó el “Sello Regional y Municipal por la Primera Infancia”. Este distintivo busca fortalecer la cobertura y calidad de programas sociales en la región, promoviendo un trabajo conjunto para reducir los índices de anemia y desnutrición que afectan al 58.3% de los niños menores de tres años en Madre de Dios. Destacadas autoridades participaron en esta sesión, reafirmando el compromiso de trabajar de forma articulada para asegurar un desarrollo saludable y equitativo para la niñez en la región.
“Hoy renovamos nuestro compromiso de luchar por la salud y el desarrollo integral de nuestra niñez. Este esfuerzo coordinado con las autoridades regionales y el sector salud es fundamental para asegurar que cada niño en Madre de Dios crezca fuerte, saludable y con oportunidades”, expresó la congresista Limachi, quien agradeció la colaboración de la Municipalidad Distrital de Inambari, RENIEC, Defensoría del Pueblo y todos los sectores involucrados en esta importante acción.
A través de estas actividades, la Comisión Especial de Protección a la Infancia reafirma su compromiso de continuar acciones descentralizadas, uniendo esfuerzos para reducir brechas sociales y proteger los derechos de la niñez y adolescencia peruana.
COMISIÓN ESPECIAL