Delegación de escolares visitó el Palacio Legislativo y recibió bienvenida de titular del Parlamento
El Congreso de la República abre sus puertas a futuros líderes del país
Centro de Noticias del Congreso
15 Oct 2024 | 12:46 h
En el marco de la política de puertas abiertas impulsada por la actual Mesa Directiva del Congreso, un grupo de niños de la Institución Educativa Técnica FAP Manuel Polo Jiménez de Surco visitó el Palacio Legislativo, con el fin de conocer el valor histórico y cultural de su infraestructura.
Los escolares fueron recibidos por el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, quien les dio una cálida bienvenida, y les recordó que ellos son el presente y el futuro del Perú. Además, les informó sobre la importancia de este poder del Estado como pilar de la democracia del país.
“Es fundamental que conozcan su casa desde ahora. Este Congreso es su hogar, y aquí se toman decisiones que impactan sus vidas”, enfatizó el presidente, resaltando la importancia de que los jóvenes se sientan parte del proceso democrático.
Los niños, emocionados por la oportunidad, recorrieron las instalaciones del Palacio Legislativo, conocieron sobre su funcionamiento y la relevancia de la participación ciudadana.
“Quizás entre ustedes estén los próximos congresistas”, comentó Salhuana, invitando a los pequeños a soñar en grande y, por qué no, a involucrarse en la vida política del país.
La visita incluyó la oportunidad de hacer preguntas, lo que permitió a los estudiantes expresar sus inquietudes y curiosidades sobre el trabajo legislativo.
“¡Las puertas del Congreso siempre estarán abiertas para los jóvenes, que son el futuro del Perú!”, afirmó Eduardo Salhuana, quien se comprometió a seguir promoviendo espacios de diálogo con la juventud.
Con esta actividad, el Congreso reafirma su compromiso de ser un espacio accesible y abierto a todos los peruanos, especialmente a las nuevas generaciones.
Al final del recorrido, los niños recibieron la Constitución Política del Perú, versión para escolares.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL