Congresista Noelia Herrera se reúne con ministra de Comercio Exterior, Úrsula León Chempén, para fortalecer las políticas comerciales y turísticas del Perú

13 Sep 2024 | 11:14 h

El encuentro abordó estrategias clave para impulsar la economía, exportaciones y consolidar al Perú como líder en comercio y turismo en la región.

La congresista Noelia Herrera, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, sostuvo una reunión privada con la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Úrsula Desilú León Chempén, en la que se discutieron temas fundamentales para el fortalecimiento de las políticas comerciales y turísticas del país. El encuentro, clave para delinear el futuro del sector, se centró en la promoción del desarrollo económico a través de una mejora de las estrategias comerciales y el fomento del turismo.

Durante la reunión, ambas autoridades analizaron la importancia de consolidar las relaciones comerciales internacionales del Perú, así como la necesidad de desarrollar planes estratégicos para mejorar la infraestructura de los principales puertos del país, con miras a facilitar las exportaciones y optimizar el comercio exterior.

El diálogo también incluyó la revisión de futuras iniciativas legislativas para apoyar la competitividad del sector turístico y comercial, promoviendo la sostenibilidad y el crecimiento económico de manera inclusiva.

Ambas autoridades reafirmaron su compromiso de seguir trabajando conjuntamente para asegurar que el Perú continúe posicionándose como un referente regional en comercio exterior y turismo, contribuyendo de manera significativa al crecimiento económico del país.

Lima, 13 de setiembre de 2024

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NOELIA HERRERA

 

 

ver más

Relacionados

Raúl Doroteo logra la creación de la División de Orden Público y Seguridad de Pisco

07 Nov 2025 | 17:50 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo anunció la oficialización de la elevación de la comisaría sectorial de Pisco a categoría...

Leer más >
  • Compartir

Lanzamiento del II Festival de la Palta 2025 en el Congreso con apoyo de la congresista Nelcy Heidinger

07 Nov 2025 | 16:02 h

Huancabamba se vistió de verde esperanza con el lanzamiento del II Festival de la Palta 2025, actividad que contó...

Leer más >
  • Compartir